WhatsApp – Mensajes podrán ser desencriptados por Facebook

Es común que Facebook suela estar involucrado con temas de privacidad, generalmente, con situaciones en las cuales los usuarios no manejan ciertas condiciones que permiten a la red social acceder a información privada. Pero en esta oportunidad, no hay ningún tipo de información oculta que pueda mantenerse escondida los ojos de Facebook, quienes estarían pensando en acceder a las conversaciones de WhatsApp.

Existen muchas interrogantes vinculadas al hecho de si la privacidad se perderá definitivamente en la red social más utilizada para mensajes directos. Facebook estaría dispuesto a acceder a esta información privada a través de un sistema de desencriptación, algo que ha desatado preocupación.

WhatsApp incluyó una encriptación que permitiera mantener la privacidad de los datos tras ser adquirida por Facebook. Esto garantizaría que ni la misma compañía podría acceder al información privada. Pero no parecen haber detenido a Zuckerberg, quien pudo haber esperado un tiempo prudencial para que las se olvidaran del poder de alcance que tiene esta red social.

Es posible que puedan violar o saltar algunos protocolos de seguridad, logrando tener un control absoluto sobre la mensajería de WhatsApp. La aplicación pertenece a Facebook, por lo que, no es de extrañarse que en cualquier momento las condiciones de privacidad cambien y los términos de uso se adecúen a beneficio de la red social.

Se conoce que Facebook podría usar un algoritmo que permitiría trabajar de forma local en el dispositivo del cliente, lo que transmitiría toda la información a un servicio en la nube y después de acceder de encriptada, podría ser decodificado por el software.

Ante tantos comentarios vinculados a este tema, Facebook no ha proporcionado información acerca de estas intenciones, así que, es muy posible que todo esté enfocado en disminuir los índices de terrorismo y contenido inadecuado a través de WhatsApp. De acatarse estas medidas, estos servicios de mensajería no serían privados en lo absoluto.

Anuncios