WhatsApp mostrará tráilers de Netflix sin salir del app – Reporte

La aplicación de WhatsApp sufrirá un cambio bastante interesante en sus próximas actualizaciones. Representantes de la red de mensajería han confirmado que Whatsapp será capaz de mostrar vídeos en una ventana pequeña cuando un link de Netflix sea compartido en el chat. Esto había sido hecho público en un reporte del sitio WABetaInfo, el cual ya realiza prubas de la beta. 

El sitio, encargado de desmenuzar las betas de WhatsApp en busca de funciones en desarrollo, dice que los vídeos se desplegarán en pantalla minimizada (una función conocida como Picture in Picture o PiP). WhatsApp ya hace esto también cuando un link de YouTube es compartido en el chat.

Los links de Netflix tienen que ser provenientes de la página de Netflix. Cuando WhatsApp detecta un link del dominio Netflix.com mostrará una sinopsis corta y el video con el botón de Reproducir. Tras presionar el botón, el video se comenzará a reproducir en una ventana que se puede mover por toda la pantalla y que se seguirá reproduciendo siempre y cuando el usuario no salga de WhatsApp. 

WABetaInfo dice que esta función es por ahora exclusiva de iOS (y para usuarios registrados en la beta), pero es posible que también llegue a los usuarios en Android. 

La función PiP ha existido desde hace mucho tiempo y surgió primero para el iPad en donde el video en este formato puede reproducirse desde varias aplicaciones e incluso al salir del app, algo que no es posible en el iPhone. Apple aún no lleva una versión más completa de PiP al iPhone a pesar de lo grande que es la pantalla de los iPhone más recientes.

Anuncios
Etiquetado con: