WhatsApp – Nueva herramienta permitirá gestionar pagos desde la App

Una de las conferencias más importantes vinculadas a Facebook se llevó a cabo este martes en San José, California, donde Mark Zuckerberg dio detalles de algunas de las novedades que planean incorporar a sus productos más destacados.

En el marco de la F8, el representante de la marca destacó las herramientas nuevas que desea incorporar a ‎WhatsApp, una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, donde se planea incorporar la posibilidad de enviar y recibir dinero.

Este quizás fue el punto más destacado de esta conferencia, ya que, el sistema de pagos podría integrarse a la aplicación, realizando pagos dentro de la plataforma, teniendo la posibilidad de realizar la publicación de productos y hacer transacciones con las mismas.

Aunque se ha especulado acerca de la posibilidad de que esta herramienta sólo estaría habilitada para cuentas empresariales, este rumor ha sido desmentido, y podría estar habilitado para todos los usuarios que tengan la necesidad de enviar dinero o recibirlo.

Con la intención de convertir a la aplicación en una herramienta para actividades comerciales, la intención de proporcionar un acceso a las empresas que no cuentan con sitios web. Estaría habilitada en latinoamérica y en países de la India, donde se encuentran los mercados más importantes de WhatsApp.

Aún no se confirma la fecha de lanzamiento de este nuevo servicio que planea poner a disposición de los usuarios la posibilidad de gestionar pagos y recibirlos, lo que daría a la plataforma un incremento en su popularidad. Hasta el momento, sólo se conocen los detalles superficiales acerca de esta plataforma.

Mark Zuckerberg, comentó acerca de la privacidad y la confidencialidad de la información, y aunque estos incidentes han opacado la popularidad de Facebook en el último año, tiene como intención integrar plataformas como WhatsApp, Messenger e Instagram.

Desde la compañía no parecen estar demasiado interesados en desarrollar nuevos productos, sino en generar algunos cambios en la forma en que han venido dirigiendo la marca. El núcleo de su visión se centra en la privacidad, creando un servicio interoperable que sea completamente encriptado, lo que sería una excelente contribución para los usuarios.

Anuncios