WhatsApp para Android ya hace backups en Google Drive

WhatsApp para Android ya hace backups en Google Drive

WhatsApp para Android ya hace backups en Google Drive

Las aplicaciones de mensajería instantánea no dejan de mejorar. Cada una en su modo ofrece diferentes opciones que les hagan destacar frente a la competencia. WhatsApp es una de las famosas y que más usuarios reúne y sus conversaciones son infinitas. Hasta ahora era imposible hacer una copia de seguridad de estas en la nube, pero eso ha cambiado y WhatsApp para Android ya puede hacer backups en Google Drive.

Esta opción estaba disponible para iPhone, sin embargo los usuarios de Android no disponían de ella. Cuando se mantienen conversaciones además del propio texto muchas veces se envían audios, vídeos o imágenes y para conservarlas era necesario utilizar otros medios. Las ventajas de los servicios en la nube es que son accesibles desde cualquier lugar, y es algo que Google Drive permite hacer.

Al realizar un backup en Google Drive, si el usuario cambia de dispositivo o teléfono podrá acceder a ellas y añadirlas al nuevo. Activar la opción en WhatsApp para Android es sencillo y puede hacerse en unos pocos pasos. Basta con actualizar el programa a la última versión y realizar la configuración dentro del mismo.

La “Copia de seguridad” se encuentra en los menús de “Ajustes” y “Chats y llamadas”. Al acceder allí se podrá seleccionar la frecuencia con la que se realicen los backups automáticos o, en caso de que no se quiera, desactivar la opción. Para aprovecharse de esta posibilidad es necesario contar con una cuenta de Google Drive en la que se quieran almacenar las copias. Una vez seleccionada es posible adaptar el servicio de backups a las preferencias del usuario como cuándo realizar la copia o si se hará usando datos o WiFi.

Si aún no se dispone de WhatsApp para Android y quiere probarse, puede descargarse desde Google Play. Con esta posibilidad los usuarios podrán llevar sus conversaciones y contenidos a todas partes sin pensar en copiarlos. ¿Tendrá éxito esta nueva opción?