WhatsApp permitirá a los usuarios escuchar mensajes de voz sin abrir la aplicación

Por lo general muchos usuarios prefieren leer sus mensajes de WhatsApp desde las notificaciones, para evitar abrir la conversación y que aparezcan en línea. Pues bien, aunque esto solo era posible con los mensajes de texto, según WABetaInfo, los usuarios podrán también hacerlo con los mensajes de voz.
De esta manera, una nueva herramienta de WhatsApp dejará escuchar los audios desde una vista previa. Según la fuente de la noticia, esta nueva función se encuentra en periodo de prueba y será liberada primero en iOS.
Para que esto funcione, las notificaciones de las notas de voz contarán con un botón de reproducción, lo que significa que los mensajes con este formato estarán habilitados para ser escuchados desde una notificación sin tener que abrir WhatsApp.
Por el momento se desconoce el momento en que será lanzada esta nueva característica, pero WABetaInfo ha especulado que podría lanzarse para iPhone junto con iOS 13.
En los últimos meses WhatsApp también ha estado probando otra característica llamada Quick Edit Media Shortcut. Con esta función, los usuarios podrán editar archivos multimedia que se han compartido en la aplicación de forma rápida y sencilla.
Anuncios