Whatsapp permitirá borrar los mensajes enviados

¿Escribiste un mensaje en la conversación incorrecta? ¿Redactaste una declaración de amor al contacto equivocado? ¿Perdiste la cabeza e insultaste a tu jefe por WhatsApp tras una noche de tragos? ¿Compartiste un foto comprometedora con la persona indebida? Un error lo comete cualquiera, pero en poco tiempo Whatsapp te dará tiempo para arreglarlo antes de que la otra persona lo lea. Según afirman varios sitios web, la app entró en fase beta esta semana, y podría ser sólo cuestión de semanas antes de que esta novedosa función llegue a los teléfonos con sistema operativo iOS:

Muchos expertos en tecnología están dando ya sus opiniones al respecto. Para muchos es una función innecesaria, para otros se trata de una función que debió haber aparecido hace tiempo. De cualquier modo, no son pocos los que demuestran su alegría afirmando: «Muy pronto, la app nos dará tiempo para borrar los mensajes enviados antes de que el destinatario los alcance a recibir y a leer. Esto salvará a muchos. Definitivamente.»

La función fue introducida en la versión 2.17.1.869 de WhatsApp para iOS. Por ahora, como ya afirmamos, se encuentra en fase de pruebas y al alcance de un grupo selecto de desarrolladores de software de iOS. Aún no se sabe detalle alguno sobre la posible fecha de lanzamiento al público general. Lo que sí es cierto es que la nueva función podría haber salvado a muchos de momentos incómodos y quién sabe que más.

Para retractarse de un mensaje o contenido que haya enviado, sólo deberás presionarlo por un breve lapso, hasta que se despliegue un menú flotante que brinda las opciones de «revocar», «responder» o «reenviar». Así lo muestran los reportes hasta ahora publicados. El destinatario verá un mensaje que dejará constancia de la acción llevada a cabo. Un texto que reza «El contacto revocó el mensaje» se desplegará en el lugar donde antes se encontraba el texto, video o foto, eliminado. Claro, para muchos será mejor que la otra persona sepa que allí hubo un mensaje eliminado, a dejar que esa persona vea el texto, foto o vídeo enviado por error.