Whatsapp registra 1000 llamadas cada segundo

Whatsapp es, sin lugar a dudas, una de las apps de mensajerías más grandes y populares. Su número de usuarios dobla a sus competidores más cercanos, y de momento, solo es levemente superada por Messenger, que al igual que Whatsapp, es propiedad de Facebook Inc. Su éxito es tal que ayer jueves, representantes de la compañía reportaron el logro de un hito inigualable: desde hace algunos días la cantidad de llamadas hechas diariamente es de 100 millones de llamadas, es decir, un aproximado de 1,100 llamadas son enlazadas cada segundo a través de la app.

Los ejecutivos también aprovecharon la breve conferencia para reafirmar sus políticas de seguridad. Whatsapp, de hecho, conquistó a un buen número de usuarios a quienes les preocupaba el tema de la privacidad y la seguridad cuando anunció que iba a proveer encriptación de punto a punto. Muchos de los usuarios pasan por desapercibida está característica, pero resulta importante para aquellos que envían información delicada. Dicha función, sin embargo, está causando que la app tenga algunos problemas con las agencias de seguridad gubernamentales.

¿Cuál es la razón del éxito?

Al hablar de las apps exitosas como Facebook, Whatsapp, y recientemente Snapchat, la pregunta que más se hace es: ¿cuál es el secreto? En el caso de Whatsapp, la respuesta consta de muchos componentes. Es muy fácil de usar, muy intuitiva, y como ya sabes, las llamadas de Whatsapp nos permiten comunicarnos con otro usuario que también tenga la app instalada en su dispositivo móvil de forma gratuita, sobre todo si se realiza la conexión haciendo uso del Wi-Fi, ya que si se usan los datos de tu plan móvil, estos se gastan lo que implica un costo, aunque mínimo.

¿Que más le queda por hacer a Whatsapp? Quizás el próximo gran paso de la app es incorporar la función de vídeo. De llegar a ocurrir, y debido a sus características de privacidad y popularidad, Whatsapp podría llegar a ser la app de mensajería instantánea y llamadas más grande de todas. Sus cifras lo demuestran, pero podría consolidarse de una manera más fuerte aún, colocándose muy por encima de sus principales competidores.