WhatsApp – Suspenden cuentas de aplicaciones desarrolladas por terceros

Siendo una de las plataformas más importantes de mensajería instantánea, WhatsApp se ha convertido en una herramienta primordial para las comunicaciones en los tiempos modernos. Su popularidad ha logrado reunir a una comunidad de millones de usuarios que cada día hacen parte de interacciones que enlazan a usuarios de todo el planeta.

Pero ante la imposibilidad de contar con la versión completa de esa aplicación, muchos han optado en alguna oportunidad por instalar algunas aplicaciones alternas como WhatsApp Plus o la versión GB WhatsApp. Aunque la oferta de estas aplicaciones parece muy atractiva en un inicio, aquellos que utilizan estas versiones se exponen a un riesgo de seguridad que puede afectar su privacidad.

Con un intento de hacer que los usuarios ya no hagan uso de estas versiones alternas de WhatsApp, la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto y ha decidido proceder de una manera estricta. El método que han encontrado para detener este crecimiento masivo de usuarios de plataformas paralelas es a través de la desactivación de estas cuentas.

Esto representaría un duro golpe para aquellos usuarios que de alguna manera han tenido que optar por una versión más ligera para poder hacer uso de la red social. Los usuarios de Android que cuenta con una aplicación modificada de WhatsApp deben estar atentos a los próximos movimientos de la empresa, ya que, ante la violación de los acuerdos, pueden proceder a cancelar la cuenta personal.

Al no poder validar las prácticas de seguridad, la compañía no garantiza la integridad de la información suministrada, algo que puede terminar por afectar a una parte importante de la comunidad que se ve involucrada en medio de este masivo crecimiento de cuentas en estas versiones.

A través de un comunicado oficial WhatsApp informó a los usuarios que debían descargar la aplicación oficial, ya que hasta que se lleve a cabo esta acción, este tipo de cuentas serán suspendidas temporalmente.

Anuncios