Wi-Fi Alliance – la organización también le da la espalda a Huawei

Hace unos días, la gran G vetó a Huawei por órdenes de la Casa Blanca. La firma china vuelve a sufrir otro rechazo y esta vez es por parte de la organización responsable del Wi-Fi que anunció que se unirá al veto contra Huawei.

El día de ayer, la SD Association vetó a Huawei del grupo que permite a los desarrolladores usar ranuras para memorias microSD en sus smartphones, además de que también les da permiso para hacer dichas memorias. En este caso, la firma china ya no podrá lanzar terminales con ranuras para memorias microSD.

Del mismo modo, Wi-Fi Alliance decidió darle la espalda a Huawei. No obstante, esto no significa que los smartphones de Huawei ya no tendrán soporte para redes Wi-Fi.

Wi-Fi Alliance es una organización que se ocupa del desarrollo y mejora de las tecnologías inalámbricas y se responsabiliza en estandarizarlas, por lo que los desarrollos como el Wi-Fi 6 y algunas otras tecnológicas como WLAN también pertenecen a dicha organización.

A pesar de que no ha dado detalles de cómo afectara esto a Huawei, Wi-Fi Alliance indicó que la compañía china tendrá acceso limitado. Además de ello, tampoco podrán participar en actividades que tengan restricciones comerciales por parte de Estados Unidos.

Todo esto significa que Huawei no tendrá ni voz ni voto en los futuros desarrollos de los estándares WiFi. El problema radica en que la firma china es una de las más firmes en el área de las telecomunicaciones y conexiones inalámbricas, por lo que no será la única afectada.

La Wi-Fi Alliance, asimismo, se encarga de certificar los teléfonos y demás productos con capacidad de conexión WLAN, pero no se ha dicho nada de si también dejarán de certificar los dispositivos de la firma china.

De ser así, no significa que los terminales Huawei ya no tendrán Wi-Fi, solo que no tendrán la certificación por parte de Wi-Fi Alliance.

Anuncios