WiFi 6: mayor rapidez y amplia conexión

La suprema rapidez que tiene esta versión es de 9,6 Gbps (Gigabits por segundo).

Actualmente, el Internet es algo imprescindible para la vida de las personas y, para ello, se necesita una conexión óptima. Esto es posible con el reciente lanzamiento del WiFi 6, una nueva versión que permite la conexión de poco alcance; se estima que varios dispositivos se conecten a esta red con mayor rapidez y calidad. 

Con respecto a este reporte, Phil Solis, director de investigación de la Corporación Internacional de Datos (IDC, por sus siglas en inglés), indicó que el WiFi 6 tendrá mejores resultados con mejor calidad.

Del mismo modo, acotó que “WiFi 6 ofrece mayores velocidades y una mayor eficacia para las redes WiFi, y así amplía su papel como una plataforma de comunicación crítica. La certificación de la Alianza WiFi brinda una experiencia de mayor calidad para todos los casos de uso del wifi”.

Igualmente, Solis explicó que WiFi 6 desempeña una función a través de un programa de certificación, lo que hace que dispositivos como computadoras, teléfonos, televisores, videojuegos y otros se puedan conectar a Internet sin ningún inconveniente.

Según Alianza WiFi, esta nueva actualización busca extender las velocidades de cada conexión dentro de una red que puede tener hasta 12 personas conectadas al mismo tiempo.

La rapidez máxima, en teoría, que tiene esta versión es de 9,6 Gbps (Gigabits por segundo). El anterior, WiFi 5, solo tenía alcance de 3,5 Gbps.

Con respecto a los dispositivos móviles, las nuevas versiones del iPhone 11 y 11 Pro, tienen compatibilidad con WiFi 6. El primer smartphone que tendrá el certificado de WiFi 6 será el Galaxy Note 10.

¿Crees que este nuevo WiFi será así de veloz? Déjanos tus comentarios.

Anuncios