WiFi – Mejora la señal de tu red inalámbrica con estos materiales básicos

Es muy probable que seas de las personas que a pesar de tener el router de WiFi a pocos metros de distancia tengas problemas con la conexión. Muchas empresas venden accesorios costosos que mejoran la señal, pero hay otra forma de mejorarla con papel aluminio.

La investigación fue realizada por un grupo de científicos en Estados Unidos quienes realizaron varias pruebas con papel aluminio para comprobar que existe mejoras notables cuando se usa este material.

Los investigadores fueron realizando distintos moldes con una impresora 3D para conocer el mejor “amplificador” de señal para los routers de WiFi.

En la universidad de Dartmouth, lugar donde se realizaron estas investigaciones, confirmaron que el aluminio no amplifica la señal, más bien refleja las señales inalámbricas hacia la dirección que queramos.

Los científicos han creado un software con el nombre de WiPrint que proporciona los patrones a seguir para crear un molde y poder optimizar la señal de tu red inalámbrica. Además, este molde también sirve para bloquear la señal hacia una dirección.

Aunque no es sencillo usar WiPrint, sus autores han creado un molde general que tiene forma de S y está rodeado de papel aluminio, aunque no a todos nos pueda funcionar este molde.

Los investigadores anunciaron que su próximo paso con estos experimentos será crear un software que pueda crear el molde correcto dependiendo de la estructura del hogar en donde se encuentre el router de WiFi.

Tagged with: