Windows 10 ¿Comienzan a aparecer las primeras trampas?

Windows 10 ¿Comienzan a aparecer las primeras trampas?

Windows 10 ¿Comienzan a aparecer las primeras trampas?

La llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft generó gran expectación. La noticia de que sería gratuito llamó la atención de sus usuarios y las ganas de probarlo y actualizar los dispositivos fueron en aumento. Finalmente el 29 de julio se liberó y millones de usuarios lo descargaron. Tras sus primeros días de existencia ya se conocen algunas de sus funciones con puntos positivos, pero también los negativos. La adquisición del sistema operativo es gratuita, pero parece que habrá que pagar para usar varias de sus características. ¿Comienzan a aparecer las primeras trampas de Windows 10?

Una de las novedades que alegró a muchos fue la vuelta del archiconocido juego del “Solitario”. Todos los usuarios de Windows lo jugaron alguna vez hasta su retirada y les alegró saber que podrían volver a hacerlo. Windows 10 anunció que así sería, pero lo que no advirtió era que contaría con publicidad a no ser que se pagara algo similar a una suscripción. Este detalle se conoció con su llegada y multitud de usuarios se han quejado a lo largo de estos días.

Sin embargo no es lo único por lo que habrá que pagar. La reproducción de DVDs es algo que todos los usuarios hacen en algún momento y la aplicación oficial de Windows 10 para hacerlo es de pago. Para poder ver DVDs en los ordenadores con este sistema operativo deben pagarse $15 para descargar al reproductor oficial, algo con lo que no se contaba. Con Windows 8 también ocurrió lo mismo, aunque en ese caso muchos fabricantes incluyeron sus propios programas en las preinstalaciones del sistema para que los usuarios pudieran reproducirlos.

Pero no todo son malas noticias, ya que siempre existen programas alternativos en la red que usar. VLC es uno de los más conocidos y que ofrecen soporte para reproducir prácticamente todo tipo de DVDs y archivos. Windows 10 promete ser un gran sistema operativo pero ¿por qué más cosas habrá que pagar para poder usarlas? Con el tiempo y el uso se irán descubriendo.

Etiquetado con: