Windows 10, un gran protagonista de la conferencia Build de Microsoft

Windows 10, un gran protagonista de la conferencia Build de Microsoft

Hoy se ha celebrado la conferencia Build de Microsoft y se han podido conocer varias de sus novedades. Sin duda son muchos los productos que la compañía tiene en el mercado, pero si uno se ha convertido en estrella es su sistema operativo. Windows 10 llegó el verano pasado a los ordenadores de todos los usuarios con Windows 7 y 8, y son millones las instalaciones que se han registrado. Gracias a sus características y cambios que le hacen más similar a los Windows conocidos, el 10 se ha hecho un hueco en la industria y como tal necesita una buena actualización. Esta ha sido una de las noticias de la conferencia, y es que Microsoft ha confirmado que este verano llegará la gran actualización de Windows 10 por su aniversario.

Así aunque Xbox o HoloLens han estado presentes, Windows 10 ha sido un gran protagonista de la #build2016. Desde que se lanzara el verano pasado ya ha recibido varias actualizaciones, aunque todavía no había tenido ninguna importante. Por lo tanto esta es la que incluirá más novedades y características importantes para su funcionamiento.

Windows 10 Aniversario contará con una versión mejorada de Windows Hello. La característica ya conocida en su edición normal, ahora contará con un sistema biométrico de seguridad y estará integrada en Edge y las aplicaciones. Gracias a esto los usuarios podrán desbloquear el dispositivo con sus huellas o iris, y en caso de que este no tenga el sistema de reconocimiento, podrá utilizarse un móvil con Windows 10 y que sí tenga tal sistema.

Cortana también ha estado presente en la #build2016 donde se han hablado de sus novedades. Introducida también con Windows 10, el “nuevo” Cortana manipulará mejor las aplicaciones de terceros y reaccionará incluso con la pantalla bloqueada. Además con la actualización del aniversario estará disponible en Xbox One, lo que es una buena noticia para sus jugadores. Los desarrolladores también cuentan con su parte en Xbox One, ya que con tan solo descargar una aplicación podrán establecer el modo desarrollador en ella.

Otra de las grandes novedades que presentará Windows 10 Aniversario será la de convertir aplicaciones de .NET y Win32 en aplicaciones modernas. Además habrá más de 100 funciones nuevas y nuevos APIs que permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones en Windows para Windows. Pero esto no es todo.

Los lápices ópticos tendrán una mejor integración gracias a Windows Ink. Tableros para escribir con libertad, notas en Quick Notes y su integración en Maps o Microsoft Office hará que la utilización de estos lápices y aplicación sea mucho más sencillo. Sin embargo todo esto quizá sean solo apuntes.

Todavía quedan dos días de conferencia por lo que es posible que se conozcan más novedades. Así que habrá que permanecer atentos a todo lo que Microsoft tenga que decir, pero hasta entonces ¿promete esta actualización resultar tan interesante como parece? ¿Hará que Windows 10 siga aumentando su número de usuarios? ¿Se convertirá en una actualización definitiva por el momento?