Windows 10 ¿incluirá Office? ¡Por supuesto!

windows 10 office microsoft word excel powerpoint

Después del esperado lanzamiento del sistema operativo Windows 10, por ahora disponible en su versión Technical Preview, el equipo de Microsoft anunció hoy a través del sitio Office Blog, una de las tantas sorpresas que traerá consigo Windows 10: el paquete de productos de Office.

Las aplicaciones universales, como se les nombró en el comunicado, podrán ser ejecutadas en cualquier dispositivo que cuente con el sistema operativo Windows, desde dispositivos móviles y tabletas, hasta laptops y computadoras de escritorio. Por ahora, se encuentran disponibles en la Windows Store Beta las aplicaciones Word, PowerPoint y Excel, mientras que Outlook y el Calendario están en lista de espera.

Según Julia White, gerente general del equipo de Productos de Office, las aplicaciones estarán optimizadas para el uso táctil, y completa compatibilidad con diversos tamaños de pantalla. Por otra parte, una versión separada de Office 2016 estará al alcance de aquellos usuarios de las aplicaciones de escritorio convencional.

Tal como afirma el sitio CNET: “Estos apps universales de Office están optimizados para que funcionen de manera adecuada en computadoras con teclado y mouse, al igual que en dispositivos con sólo pantallas táctiles, ofreciendo una experiencia similar.”

Hasta ahora, White ha apuntado que la versión para teléfonos inteligentes y tabletas estará disponible en un par de semanas