¡Windows 10 lanzó una actualización que no debes ignorar!

Windows 10 ya tiene lista su próxima actualización, la cual está enfocada en mejorar la seguridad del sistema operativo, tras el descubrimiento de una falla en los procesadores Intel, AMD y ARM. Microsoft, la compañía creadora del sistema, recomienda instalar este nueva actualización lo antes posible, ya que al hacerlo, los usuarios contarán con un parche que ha sido liberado como una medida de protección ante las debilidades descubiertas. El parche, si bien es cierto, no es la solución absoluta al problema, contribuye en gran medida al aumento de la seguridad.

De acuerdo con informaciones de la prensa internacional, Intel, la compañía fabricante de los procesadores que han reportado fallas, dijo que estos parches han sido diseñados para contrarrestar a los virus y malwares de las series ‘Meltdown’ y ‘Spectre’ en los dispositivos Windows 10 que no son totalmente seguros. De hecho tras su instalación de uno de estos malwares, el usuario podría experimentar una considerable lentitud en el rendimiento de su equipo e incluso ‘reboots’ (reinicios) repentinos del equipo.

Fue por esta razón que Microsoft decidió poner al alcance de todos sus usuarios una nueva actualización para blindar su Windows 10 contra Spectre. Aunque este nuevo parche, denominado como KB4078130, se encuentra disponible en la página web oficial de Windows, son muchos los expertos los que opinan que “el propio sistema operativo ya debería sugerirle a sus usuarios la instalación de esta actualización desde la propia plataforma y de manera automática”.

De acuerdo con los creadores de Windows 10, con esta actualización el usuario tendría una solución estable duradera (aunque se espera una solución definitiva en una nueva actualización) ante la brecha de seguridad que ha creado la falla en los procesadores Intel. En teoría los equipos con este sistema operativo tendrían un escudo ante el malware Spectre, software malicioso incluso más peligroso que Meltdown según los análisis de los ingenieros de Google.