Windows 10 Mobile: ¿Tendrá el mismo éxito que Windows 10?

 

windows 10 mobile

Microsoft anunció Windows 10 a principios de este año en un evento muy importante, y con el paso de los meses presentó una versión BETA para desarrolladores que cada semana fue actualizándose. A pesar de todo ello, cuando finalmente llegó el momento de anunciar la fecha concreta de reserva para descargas en PCs como en tabletas, hubo numerosas preguntas que fueron respondidas pacientemente en poco tiempo. El lanzamiento oficial y global de Windows 10 ocurrió finalmente el pasado 29 de julio, y todas las personas que habían reservado la descarga están, gradualmente, consiguiendo el sistema. Además,  la compañía americana ha prometido que todos los usuarios de Windows 7 SP 1 y Windows 8.1 dispondrán del mismo de forma gratuita.

La acogida de este sistema operativo fue tan impresionante que en 24 horas se registraron más de 14 millones de dispositivos actualizados; hoy en día las cifras superan los 50 millones y van en ascenso de forma rápida. Un grupo de usuarios de un blog americano iniciaron una encuesta a 7.000 personas que habían actualizado sus máquinas a este OS; ¿el resultado? 92% de las personas aprobaron el nuevo sistema con holgura mientras que solo un 8% no han quedado satisfechas.

Windows 10 no es un sistema operativo perfecto, ya que contiene pequeños errores que Microsoft va corrigiendo mes a mes. En estos momentos, la pregunta del millón es: ¿qué pasará con Windows 10 Mobile? Según parece, en Redmond comenzaron a trabajar y dedicarse en un 100% en la plataforma móvil en el mes de julio del corriente año y se espera que también pueda tenga buenas críticas ya que Windows sería “un solo cuerpo” basado en la sincronización. Cada semana se lanzan actualizaciones para la versión Beta de Windows 10 Mobile, cuyo progreso es bueno, según los desarrolladores y no desarrolladores que han tenido ocasión de probarlo.

Esperamos grandes cambios en la versión móvil de este SO, atendiendo las recomendaciones, sugerencias y quejas por parte de los usuarios sobre los botones virtuales y capacitivos, la barra de notificaciones, la creación de más aplicaciones y otros asuntos varios. Para complementar el lanzamiento de Windows 10 Mobile, prevista según fuentes cercanas en octubre, Microsoft podría estar pensando en lanzar también los Lumia 940 y 940XL, y quizá un nuevo Surface Pro 4, con el objetivo de dar un fuerte golpe en la mesa del mundo móvil tanto en software como en hardware.

 

Tagged with: