Windows 10 Mobile ya está siendo probada de forma interna en Microsoft

Windows 10 Mobile

Nos encontramos a mitad del 2015, un año clave para Microsoft, lo cual, muchos medios lo han dicho, sin embargo, la compañía está trabajando lo más arduo posible y es totalmente visible con Windows 10, en donde cada semana van publicando nuevas actualizaciones y novedades que nos van sorprendiéndonos más. En el sector móvil no es la excepción, por lo cual casi todos los móviles de la gama Lumia, incluidas el HTC One M8 for Windows u otros modelos; pueden acceder a la vista previa de Windows 10 Mobile, pero el punto en destaque no es esto, pues varios medios afirman que Microsoft ya está probando la versión “oficial” del nuevo sistema operativo para móviles de forma interna en varios prototipos de bajo, medio y alto hardware, demostrando así, que la promesa de actualizar a los móviles de “512 Megabytes de RAM” se está cumpliendo, al menos de forma no oficial.

Pues no es solo eso, los buenos aires llegan desde China, pues recordemos que hace varias semanas nos enteramos que Microsoft estaba invirtiendo en Cyannogen, lo cual, los resultados dieron frutos en una alianza con el gran fabricante Xiaomi, sorprendiéndonos con la novedad que varios móviles de la empresa china podrán tener el “privilegio” de probar una ROM de Windows 10, una jugada interesante que si corre todo bien, pues Google tendrá que buscar un plan ideal para que su propio OS, Android, no le perjudique. La próxima semana será lanzado el tan esperado ROM de Windows 10 para estos dispositivos, y veremos si los usuarios de Xiaomi aprueban o desaprueban el plan piloto de los Redmond.

El Microsoft Lumia 940 se hace cada vez más fuerte en rumores

Estábamos comentando que las oficinas en el país Hindú se están realizando pruebas con un dispositivo Lumia de código RM-1106, que podría tratarse del Lumia 940, y al parecer sería el mismísimo buque insignia pues, sus especificaciones salieron a luz: nos estamos refiriendo a un Lumia con una resolución FullHD, 1920×1080 (no QHD como se esperaba) de 5.2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon de 6 núcleos ARMv7 (no de 8 núcleos como se creía), la memoria RAM de 1.5 Gigabytes, siendo 50% menos de lo que comentaba, memoria interna de 32GB utilizables 27GB, no se conoce si podrán ser ampliables mediante tarjetas MicroSD.

Microsoft apostará fuertemente en el ámbito fotográfico

Este Lumia 940 podría poseer como cámara principal de 18 Megapíxeles, con capacidad de grabar en 4K, algo que los Lumias 1520, 930 y el 929 lo soportan actualmente. Por último como cámara secundaria, una de 5 Megapíxeles, capaz de grabar videos en FullHD. Creemos que la tecnología Pureview y los lentes Carl Zeiss no estarán fuera. Por el momento todo esto se maneja con cautela, pues podría tratarse de otro Lumia, ya que se detectó dispositivos con prestaciones más altas en oficinas de Microsoft.

 

Tagged with: