Windows 10 ya tiene 53 millones de usuarios

windows-10-reinicio

El sistema operativo Windows 10 Microsoft fue lanzado hace apenas 17 días, y ya cuenta con más de 53 millones de usuarios a nivel mundial. Sin duda, se trata de números sorprendentes que pocos de nosotros esperábamos. Hace apenas un mes hablábamos de las expectativas y de las ansías que surgían por el lanzamiento de Windows 10, y por lo visto no estábamos equivocados. La aceptación del nuevo sistema ha sobrepasado cualquier estimación que se tenía en relación a las cifras. De hecho, 53 millones de actualizaciones en 17 días supera por mucho aún hasta a las predicciones más optimistas que se tenían hace poco más de tres semanas.

¿Más números? Sí. NeoWin, una firma de desarrollo y evaluación de tecnología, afirma que el número de instalaciones Windows 10 seguirá creciendo continúa y constantemente. Según la firma, el ritmo actual de actualizaciones ha sido de 1500 nuevos usuarios de Windows 10 por cada segundo. Con poco más de 53 millones de computadoras funcionando ya con Windows 10, este sistema operativo representa ya un 4,95% del número total de usuarios Microsoft, una cifra que se acerca a ritmo acelerado al 13,09% de computadoras que usaban Windows 8.1 a finales de julio. Es decir, según las estimaciones, bastarían un poco más de os semanas más para que Windows 10 supere en número de instalaciones a Windows 8.1. Esto era algo que para muchos expertos parecía imposible, pero la realidad ha demostrado que Microsoft siempre será capaz de sorprendernos.

Cabe señalar que las cifras se enfocan en el número de actualizaciones por descarga del sistema operativo de Windows 10. Teniendo en cuenta esto, se podría asegurar que el número de ordenadores con Windows 10 podría ser mayor, algunos afirmando que podría haber superado ya los 68 millones de usuarios. Esto debido a que en los números de NeoWin o de cualquier otro reporte, no se incluyen las actualizaciones por instalación directa, donde el sistema operativo es comprado en una tienda retailer e instalado a la PC directamente. Las cifras tampoco incluyen los ordenadores vendidos en tiendas que cuentan ya con el sistema de Windows 10 instalado de fábrica. De lo que no queda ninguna duda es que Windows 1o ya es un éxito y que ha sobrepasado en tiempo récord todo lo que se había vaticinado sobre el nuevo producto estandarte de Microsoft.

Anuncios