Windows 9 quiere reconquistar a los usuarios de Windows 7

windows-9-threshold

Un sistema operativo híbrido que automáticamente se configure si usas una computadora, una tablet o un celular y que llegará de forma gratuita para todos los usuarios de Windows 8.1; así será Windows 9, o al menos, es lo que dicen los últimos rumores.

Según información del medio tecnológico ZDNet, Windows 9, conocido también por su nombre clave Windows Threshold, podría lanzar su primera beta para desarrolladores en la primavera del 2015, y su meta será reconquistar a todos los usuarios de Windows 7 que se han resistido a la migración a Windows 8 o Windows 8.1 y su interfaz Modern UI.

Para ello, el nuevo Windows 9 reincorporará aquellas características que omitió en el Windows 8 original y parchó en Windows 8.1, en un fallido acto de clarividencia en el que la PC quedaba prácticamente en el olvido frente a las tabletas: el Menú Inicio de escritorio.

De esta manera, Windows 9 será un sistema operativo unificado que se adaptará los equipos dependiendo si se trata de una PC, una tableta o un teléfono inteligente, y así, se mostrará en modo Modern UI en las pantallas táctiles y en el tradicional modo de escritorio si se trabaja en una computadora.

Windows Threshold trabaja en la inclusión de un mini Menú Inicio dentro del modo de escritorio, y aunque se hablaba de que éstas características serían parte del Windows 8.1 Update 2, podrían ser incorporadas, junto con un rediseño completo, en Windows 9.

Tagged with: