Windows in the Car de Microsoft presentado en el Build 2014

Windows Car

Como ya veíamos a principios de año en el MWC 2014, la integración de las tecnologías móviles en los coches iba a ser un tema bastante recurrente y del que esperábamos grandes avances. Google ya se adelantó firmando la Alianza Abierta Automovilística con distintos fabricantes mundiales. También hemos visto el sistema Carplay de Apple integrado en vehículos de gama alta. Solo le faltaba el turno a Microsoft (bye bye Blackberry) y no se ha hecho esperar mucho.

Durante la recién finalizada conferencia Build 2014 nos han presentado su propio sistema de integración con los coches inteligentes. De momento se conoce como Windows in the Car, y aunque es todavía un prototipo, ya conocemos bastantes detalles que nos han llegado por la red a través de The Verge.

Windows Car2

El sistema Windows in the Car utiliza el estándar de conexión Mirrorlink que permite prácticamente clonar la pantalla del móvil a la pantalla táctil del coche. Es un sistema que se ha convertido en bastante común y ya lo están integrando fabricantes de vehículos como Honda, Toyota, Citroen o Wolkswagen además de otros fabricantes relacionados con el sector como Alpine o Pioneer, líderes en autoradios.

Todavía no conocemos con certeza la fecha de lanzamiento de Windows in the Car de Microsoft, ya que todavía se trata de un prototipo, pero debe estar al nivel de los grandes, así que seguramente veamos Windows in the Car en la calle poco después de ver el sistema integrado de Android o el Carplay de Apple. Aquí os dejamos un adelanto.

Tagged with: