Windows Phone 8.1, ahora con los botones de navegación en pantalla

Windows Phone

Windows Phone

Poco se sabe aún de todas las características que tendrá el nuevo Windows Phone 8.1, aunque algunas sí se filtran. Además de saber que también se le conoce como «Blue«, y aparte de otras pocas opciones, en esta ocasión de lo que se habla es de cómo serán los botones.

Según los datos que se han conocido, es posible que los botones de navegación estén integrados en la pantalla en el Windows Phone 8.1. Esto significaría que no tendría botones físicos como otras marcas o modelos, sino que estarían «dibujados» en la pantalla. La imagen que se ha filtrado por parte de Evleaks contiene lo que serían los botones de «Atrás«, «Windows» y «Buscar«. Aunque muchos modelos aún siguen teniendo botones o teclas tradicionales, cada vez son más los que ofrecen esta opción. Además de conseguir hacer dispositivos más pequeños o, en su defecto, aprovechar ese espacio para hacer pantallas más grandes (que no siempre es así ya que los botones «invaden» la pantalla), también abaratan los costes de producción.

 

Con estos cambios, los Windows Phone podrían no tener el mismo aspecto que los demás conocidos de la marca.

 

Además de suponer diferencias entre los modelos ya conocidos, se rumorea que esta opción puede favorecer la instalación de otros sistemas operativos en los dispositivos. Al no contar con una estética marcada, los fabricantes no tienen por qué estar atados obligatoriamente a instalar uno concreto. Además, esto se ajusta con claridad a las noticias que se han escuchado desde hace tiempo acerca de que Microsoft se está planteando que sus versiones de Windows Phone y RT sean gratuitas. De este modo esperaría lograr más usuarios, pero también le serviría para hacer la competencia a su mayor «enemigo», Android.

En lo referente a la parte de software, Windows Phone 8.1 presentará también mejoras. Entre estas se encuentran algunos cambios importantes en la interfaz (que aún no se conocen), mejoras en Skype, un nuevo asistente al que han llamado «Cortana» y centro de notificaciones nuevo y mejorado.

¿Cree que es buena idea incorporar los botones en la pantalla? ¿Espera que el nuevo Windows Phone 8.1 sea mejor que otros dispositivos? Son muchas las opiniones que hay al respecto, y la suya también es importante. No dude en compartirla con nosotros.

Anuncios
Etiquetado con: