Windows Phone 8.1 tendrá teclado gestual tipo Swype

wipe windows phone 81

Desde que se hizo pública la llegada de la actualización de Windows Phone 8.1, las novedades que incorporará no han dejado de sucederse. En anteriores ocasiones se ha hablado de un nuevo centro de notificaciones, asistente virtual y botones de navegación en pantalla. La última novedad viene de la mano de la inclusión de un teclado gestual en los dispositivos.

Los teclados tradicionales ya quedaron en el pasado con la llegada de los QWERTY. Pasar a tener un “teclado de ordenador” en el teléfono móvil supuso un aumento de velocidad y comodidad al introducir el texto, y SWYPE lo mejoró aún más. En un teclado gestual, escribir es tan sencillo como pulsar la pantalla y seguir el trazo de las letras que componen la palabra. Aunque a priori puede parecer algo complejo, con práctica se convierte en uno de los métodos más cómodos. Y quizá por ese motivo, Microsoft ha querido incluirlo en su Windows Phone 8.1.

La ventaja que presentará este teclado gestual, es que no será obligatorio usarlo. Si el usuario quiere escribir usando el teclado gestual, bastará con que lo active en la configuración. Y si tras probarlo no se siente cómodo, o prefiere el método QWERTY o el tradicional, será tan simple como desactivarlo.

Etiquetado con: