Windows Phone 8.1 Update 2, con protección antirrobos

windows phone update

 

Seguridad y protección al usuario fueron las palabras clave citadas durante la presentación de Windows Phone 8 en el 2012. Han pasado unos años y estas claves que se apuntaron en su día siguen estando vigentes y han logrado situar este sistema operativo como uno de los más seguros del mercado. Por ello, varias empresas americanas y  europeas, entre ellas algunas aerolíneas, se han interesado en el SO en la confianza de que su uso es seguro. El sistema ha sido sometido a varios “ataques” planificados con el objetivo de tratar acceder a los archivos de un teléfono móvil con Windows Phone utilizando distintos softwares y métodos, ¿el resultado? Sorprende la dificultad de acceder a los archivos de forma ilegal, demostrando el buen trabajo hecho por la compañía americana con su SO para móviles.

Hace algunas semanas fue presentado el Microsoft Lumia 640 y el Lumia 640XL en el Mobile World Congress, donde se descubrió que ambos dispositivos vienen con una versión superior al actual Windows Phone 8.1, nos referimos a la Update 2. Dicha versión posee mejoras y corrección de errores, y además ofrece una gran protección contra robos: se trata de una contraseña que la compañía configura durante su fabricación, y condensa en una serie de dígitos que sólo el usuario podrá saber. El objetivo de esta contraseña es que, en caso de robo o pérdida, la persona que lo tenga en su poder no podrá resetear o flashear el dispositivo móvil. Estas acciones están bloqueadas hasta introducir el código que el fabricante había brindado para este producto; lo mismo puede ocurrir cuando queramos realizar una restauración de fábrica del teléfono o introducir un nuevo firmware.

Esta opción de seguridad sólo está disponible para la versión 8.1 Update 2 de Windows Phone. Esperamos que estas características puedan migrarla a Windows 10, ya que sería una buena opción de protección de nuestros datos en caso de cualquier imprevisto. Microsoft vuelve a demostrar su compromiso con la seguridad de sus productos, principalmente en el sector móvil. Esta novedad está escrita en un documento que puedes ver aquí con todos los detalles.

 

Tagged with: