Windows Phone 8.1 Update 2, con protección antirrobos

windows phone update

 

Seguridad y protección al usuario fueron las palabras clave citadas durante la presentación de Windows Phone 8 en el 2012. Han pasado unos años y estas claves que se apuntaron en su día siguen estando vigentes y han logrado situar este sistema operativo como uno de los más seguros del mercado. Por ello, varias empresas americanas y  europeas, entre ellas algunas aerolíneas, se han interesado en el SO en la confianza de que su uso es seguro. El sistema ha sido sometido a varios “ataques” planificados con el objetivo de tratar acceder a los archivos de un teléfono móvil con Windows Phone utilizando distintos softwares y métodos, ¿el resultado? Sorprende la dificultad de acceder a los archivos de forma ilegal, demostrando el buen trabajo hecho por la compañía americana con su SO para móviles.

Hace algunas semanas fue presentado el Microsoft Lumia 640 y el Lumia 640XL en el Mobile World Congress, donde se descubrió que ambos dispositivos vienen con una versión superior al actual Windows Phone 8.1, nos referimos a la Update 2. Dicha versión posee mejoras y corrección de errores, y además ofrece una gran protección contra robos: se trata de una contraseña que la compañía configura durante su fabricación, y condensa en una serie de dígitos que sólo el usuario podrá saber. El objetivo de esta contraseña es que, en caso de robo o pérdida, la persona que lo tenga en su poder no podrá resetear o flashear el dispositivo móvil. Estas acciones están bloqueadas hasta introducir el código que el fabricante había brindado para este producto; lo mismo puede ocurrir cuando queramos realizar una restauración de fábrica del teléfono o introducir un nuevo firmware.

Esta opción de seguridad sólo está disponible para la versión 8.1 Update 2 de Windows Phone. Esperamos que estas características puedan migrarla a Windows 10, ya que sería una buena opción de protección de nuestros datos en caso de cualquier imprevisto. Microsoft vuelve a demostrar su compromiso con la seguridad de sus productos, principalmente en el sector móvil. Esta novedad está escrita en un documento que puedes ver aquí con todos los detalles.