Windows Phone: La Policía de Nueva York lo usa contra el crimen ¿Revivirá?

Windows Phone: La Policía de Nueva York lo usa contra el crimen ¿Revivirá?

Para nadie es un secreto que Windows Phone (Sistemas operativo y Smartphone) ha descendido su cuota de participación en el mercado que ronda a casi el 1%. Luego de un despido de 1900 trabajadores todo indicaba lo peor. Los números no mienten. La poca acogida suponía una clara desaparición. Pero a pesar de esta ínfima participación en el mercado, la Policía de New York afirma que sin Windows Phone su lucha contra el crimen sería imposible. ¿Cómo lo usa? Esto le da un segundo aire a Windows Phone.

La policía de New York indico que la plataforma de Windows Phone ha sido fundamental para reducir el índice de criminalidad. Las cifras que indican son sorprendentes en su departamento de emergencias en el 911 en un día se atienden 26.000 llamadas gestionadas por alrededor de 7.000 oficiales de policía. Y todo lo pueden hacer gracias a Windows Phone. 

Otro punto que presenta en su informe es que la tasa de criminalidad apenas llega al 12,6% y los crímenes en progreso se acercan al 12% con un tiempo de respuesta de 4 minutos y 26 segundos. Son un ejemplo para otros estados e incluso países que luchan contra el crimen.

¿Cómo lograron estas impactantes cifras usando al Windows Phone? 

Gracias a una App para Windows Phone de uso exclusivo para la policía de New York es que pueden gestionar con mayor rapidez todas las llamadas al 911.

Son varias las ventajas que ofrece esta aplicación que funciona como una operadora policial de emergencia nativa bajo Windows Phone. Cuando llega una llamada la App gestiona eficientemente la emergencia enviando a la(s) patrulla(s) más próxima al lugar de la emergencia (gracias a la ubicación por GPS del Smartphone con Windows Phone). Además le indica a los oficiales todo lo que necesita saber para manejar la escena eficientemente.

El Departamento de policía de New York adquirió más de 35.000 Smartphones con Windows Phone para seguir mejorando su lucha contra el crimen. Esta noticia hace prever que si Windows Phone continua mejorando la operatividad de la gestión policial en New York pueda extenderse hacia otros centros policiales de los Estados Unidos. Esto le daría nuevas alas al Windows Phone evitando su extinción.

¿Te gusta Windows Phone? ¿Sabías que una App podía reducir la tasa de criminalidad?