Windows XP se despide, no más soporte técnico

windows xp

Este martes 8 de abril fue el último día que Microsoft ofreció soporte técnico para Windows XP y la suite ofimática Office 2003.

Quienes tengan esta versión del sistema operativo la podrán seguir usando, sin embargo, a partir de hoy quedan más vulnerables a ataques cibernéticos. Así lo advirtió Microsoft, pues ya no lanzará ninguna futura actualización de seguridad, ni parches de errores para este sistema que vio la luz en el año 2001.

“Además, a medida que más fabricantes de software y hardware continúen optimizando sus herramientas a versiones recientes de Windows, puedes esperar que un mayor número de aplicaciones y dispositivos no funcionen con Windows XP”, explicó Microsoft en su comunicado.

Para garantizar la seguridad de sus equipos, los usuarios deberán instalar versiones más recientes de Windows para las que Microsoft sí tiene soporte y actualizaciones de seguridad.

Windows XP ha prevalecido como uno de los sistemas operativos más populares, es usado por particulares, por empresas y por gobiernos alrededor del mundo.

De acuerdo a datos de la consultora de Internet Net Market Share, XP está instalado en el 30% de las computadoras a nivel global, sólo superado por Windows 7 instalado en el 47% de los ordenadores y abriendo una amplia brecha con Windows 8 (6.3%) y Mac OS X 10.9 (3.48%).

Tagged with: