Withings Thermo: el termómetro inteligente con tecnología contactless

Luego de haber debutado en la feria internacional CES 2016, Withings anuncia el arribo de Withings Thermo, un nuevo dispositivo para el monitoreo de la salud, y específicamente de la temperatura corporal que promete simplificar y acelerar el proceso de lectura de la temperatura.

Este termómetro inteligente funciona con dos baterías AAA y cuenta con un diseño distinto al de los termómetros tradicionales tanto digitales como de mercurio. El Withings Thermo cuenta con tecnología contactless, es decir que no requiere contacto con la piel para realizar la medición de temperatura, en lugar de esto se coloca en el lateral de la cabeza para la lectura de la actividad de la arteria temporal con un total de 16 sensores infrarrojos.

La compañía, propiedad de Nokia asegura que cuando el Thermo se apoya en un punto de la cabeza cercano a una arteria el dispositivo tarda alrededor de 2 segundos en medir la temperatura. Sus sensores llevan a cabo un total de 4,000 mediciones en este lapso, y a través de su software incorporado se compensan posibles errores y variaciones en la lectura para un resultado más preciso.

https://youtu.be/s9zHcxXBMPU

Otra característica interesante de Thermo es su conexión Wi-Fi que le permite integrarse con la app desarrollada por el fabricante francés. La aplicación es compatible con iOS y Android, y permite llevar un historial completo de la temperatura de distintos usuarios, además de fijar recordatorios para la toma de medicamentos, y mandar la información a médicos particulares.

El termómetro ya ha sido aprobado por la Administración Federal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, o FDA por sus siglas en inglés, y ha sido clasificado como un dispositivo médico Class IIa.

El Withings Thermo se encuentra disponible a partir de hoy en las tiendas físicas de Apple, así como en la tienda online de Withings y en la Apple Store. Su costo de 99.95 dólares y aunque por ahora solamente se encuentra a la venta en Estados Unidos se espera que muy pronto sea lanzado en el resto del mundo.