Word Lens: Google compra aplicación que traduce texto de imágenes

Word-Lens-Google-compra-aplicacion-que-traduce-textos

Word Lens es una aplicación que desde su lanzamiento en la App Store de Apple causó sensación por la idea revolucionaria que planteaba: poder traducir textos que estuvieran plasmados en carteles, fotografías y todo tipo de imágenes, y después mostrártelos en la pantalla de tu equipo iOS como si fueran el original.

Ahora esta aplicación, desarrollada por el equipo de Quest Visual, ha sido adquirida por Google al igual que la empresa que la diseñó, con la intención de incorporar su tecnología al servicio de Google Translate, según informó la compañía de Mountain View.

La aplicación era gratuita y sólo estaba disponible para iOS, pero descargar cada uno de los paquetes de idiomas tenía costo. Ahora, a partir de que fue comprada por Google, Word Lens ya está disponible para Android en la Play Store, y también para los nuevos Google Glass de forma totalmente gratuita. Los usuarios que la descarguen en cualquiera de las plataformas podrán bajar también gratis todos los paquetes de idiomas necesarios para la traducción, aunque por tiempo limitado.

Quest Visual informó a través de su página web oficial acerca de su nueva etapa como integrante de Google, aunque no se brindan detalles acerca del costo de la transacción.

Tagged with: