WordPress mejora su seguridad y activa el cifrado HTTPS para todas sus páginas

La seguridad se ha convertido en el tema central del mundo de la tecnología, especialmente en los últimos días donde el FBI solicitó a Apple ayudar a desbloquear un teléfono que hacía parte de la investigación de los recientes ataques a San Bernardino. Al enfrentarse a esta realidad WordPress quiso actuar activando el cifrado HTTPS para todos sus blogs.

Gracias a este movimiento a partir de ahora todos los usuarios que tengan un blog alojado en este CMS contarán con toda su información cifrada. En otras palabras, la información que sea intercambiada entre el computador y el servidor de WordPress estará encriptada para que no pueda ser hackeada por criminales o pueda ser leída por las autoridades.

“Pusimos en marcha el primer lote de certificados en enero de 2016 y de inmediato comenzamos a trabajar con ‘Let’s Encrypt’ para hacer el proceso más fácil y ampliarlo a nuestra lista masiva de dominios”,  indicó Barry Abrahamson, ingeniero de WordPress. De acuerdo a TechCrunch, gracias al proyecto ‘Let’s Encrypt’, la implementación del cifrado de la información se ha vuelto mucho más barata y más fácil de ejecutarla.

Abrahamson también indicó que  para los usuarios esto significa que verán el cifrado desplegado automáticamente en cada nuevo sitio en cuestión de minutos. “Estamos cerrando la puerta al tráfico web sin cifrar (HTTP)”, comentó.

El tema de fortalecer la seguridad en la plataforma no llegó de un momento a otro. Después del problema entre Apple y el FBI, se encendieron las alertas no solo por parte de las autoridades, sino también por parte de varios gigantes de tecnología, incluyendo Facebook, Google y Snapchat, quienes empezaron a trabajar para mejorar la seguridad de sus servicios.

De esta manera, WordPress se suma a los gigantes de la tecnología que están luchando por proteger la seguridad de los usuarios y cuidar su información confidencial.

Etiquetado con: