WWDC 2018 la conferencia para desarrolladores de @Apple tiene fecha oficial #WWDC

Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) 2018 tendrá lugar del 4 al 8 de junio en San Jose, California. La conferencia para desarrolladores de Apple finalmente tiene fecha oficial y es la oportunidad perfecta para que el mundo conozca sobre el futuro de su software estrella, los sistemas operativos iOS, macOS, watchOS y tvOS. Apple podría revelar hardware también pero son sólo especulaciones basadas en eventos anteriores. Vamos a lo que sí sabemos.

Apple WWDC 2018 es el primer evento oficial de la manzana este año, se llevará a cabo del 4 al 8 de junio en el McEnery Convention Center de California. Hoy empezó la convocatoria para el tradicional sorteo de boletos, quienes deseen asistir al evento deben registrarse en la página oficial de WWDC a partir de este martes 13 de marzo y hasta el jueves 22 de marzo. Los ganadores del sorteo podrán comprar su boleto o cederlo a otro participante.

Los boletos para WWDC 2017 costaron 1599 dólares cada uno, de modo que, con seguridad, los boletos para WWDC 2018 costarán más de 1000 dólares. Ahora, si eres un desarrollador joven y estudias una carrera relacionada con la tecnología, no te desanimes, Apple ofrecerá 350 “becas” para que puedas asistir al evento sin costo alguno.

WWDC es un evento donde Apple ofrece todo lo necesario para mantener actualizados a los desarrolladores de sus plataformas. WWDC también se ha vuelto importante para la prensa y el público en general porque habitualmente se empieza con lanzamientos en sistemas operativos como iOS, macOS, tvOS o watchOS, e incluso nuevos productos. El año pasado conocimos iPad Pro de 10.5 pulgadas, iMac Pro y HomePod en uno de estos eventos.

Esperamos ver novedades sobre todos los sistemas operativos incluyendo iOS 12, también esperamos conocer los nuevos iPad con Face ID o una nueva línea de Macbooks. En cuanto a los talleres Apple promete más de 100 sesiones prácticas con expertos ingenieros de Apple y la ayuda de guías técnicas para resolver problemas en código y de programación.

El objetivo de WWDC 2018 es trabajar sobre diseño de interfaz, análisis de datos, estrategias de marketing y estrategias de distribución. Pero no todo será sobre técnica y diseño, Apple asegura que los desarrolladores se divertirán interactuando y disfrutando de bebidas alcohólicas y comida. ¡Bien pensado!

Hasta ahora casi todo es especulación pero WWDC 2018 dará de qué hablar, siempre lo hace, así que no podemos esperar para ver qué prepara Apple para nosotros esta vez.