WWDC: La convención anual de Apple ya tiene fecha

Aunque las fechas en junio ya se manejaban a nivel de especulación, ayer por la tarde la compañía de Cupertino ha oficializado los días para su conferencia de desarrolladores anual. La edición número 27 de la WWDC de Apple ha sido agendada para tomar lugar entre los días 13 y 17 del próximo mes de junio, y la cede será en la hermosa ciudad de San Francisco. 

La WWDC es uno de los eventos más importantes de Apple a lo largo del año, y es usada para presentar las mejoras a sus sistemas así como también hablar de los nuevos productos que serán lanzados. Este año, la convención acogerá a desarrolladores de Apple de todas las partes del mundo, quienes se reunirán para aprender sobre el futuro de las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, OS X, watchOS y tvOS.

Philip Schiller, uno de los hombres al mando de Apple y actual gerente de marketing de la empresa manifestó en un comunicado de prensa dado a conocer ayer: «Con cuatro innovadores sistemas operativos, un nuevo e intuitivo lenguaje de programación y mil millones de dispositivos en todo el mundo, no se me ocurre un mejor momento para reunir a nuestra comunidad de desarrolladores. La WWDC 2016 va a ser un encuentro único para los desarrolladores que programan en Swift y crean apps y productos para iOS, OS X, watchOS y tvOS. Estamos deseando celebrar el encuentro con todo el mundo, en San Francisco y en streaming.»

¿Cómo asistir?

Si te interesa asistir, puedes solicitar tu pase a través de la página web oficial del evento. La solicitud será procesada y luego Apple te notificará si ha sido aprobada y si has resultado ganador de uno de sus tan codiciados pases a la WWDC. Las entradas, como ya es de todos conocido, se asignan por sorteo y los desarrolladores que hayan aplicado en el proceso conocerán el resultado de su petición el lunes, 25 de abril a las 17:00 (hora PDT).

Apple también dijo que este año beneficiara a 350 personas miembros del programa STEM para recibir una beca que les perita acceso total a la WWDC. Este acceso privilegiado les permitirá conocer a algunos de los mejores desarrolladores de los sistemas operativos de Apple. Además, de entre esos 350 becarios, 125 podrán tener una beca total, lo que incluirá el transporte desde su hogar hasta la cede de la WWDC sin importar desde que parte del mundo tengan que viajar. Sin duda alguna, muchas buenas noticias, y aún faltan muchas por conocer en las siguientes semanas.

Anuncios