#WWDC15: Apple presenta su nuevo OS X El Capitan

#WWDC15: Apple presenta su nuevo OS X El Capitan

#WWDC15: Apple presenta su nuevo OS X El Capitan

Hoy se celebra la conferencia para desarrolladores de Apple. A lo largo de estas horas, los asistentes a la #WWDC15 podrán conocer qué novedades ofrecerá la marca en los próximos meses y cómo serán. Sus últimos sistemas operativos han sido algunas de las cosas más esperadas y finalmente han visto la luz. Así y siendo el primer protagonista de la sesión, Apple ha presentado el nuevo OS X El Capitan.

Su predecesor el OS X Yosemite contó con gran aceptación, pero OS X El Capitan llega para superarle. Se le presenta como el sistema más potente con importantes mejoras para hacer las cosas, y Craig Federighi ha sido el encargado de hablar de ellas. En primer lugar, OS X El Capitan contará con la tan ansiada pantalla partida, algo que muchos esperaban. Gracias a ella será posible ver y trabajar a la vez en pantalla con dos aplicaciones diferentes. De ese modo se aprovechará cada píxel posible y la productividad podrá aumentar considerablemente.

Llega la pantalla partida a OS X El Capitan

Tampoco debe olvidarse que OS X El Capitan mejorará la velocidad de rendimiento. Acceder a los mensajes del correo electrónico, abrir aplicaciones y cambiar de una a otra se hará en menos tiempo que hasta ahora y consumirá menos recursos. El acceso a las páginas más visitadas en su navegador también ha sido mejorado. Con la característica “Pinned Sites” estos lugares aparecerán en la barra superior de Safari, permitiendo abrirlas y que estén siempre disponibles.

Ahora será más fácil que nunca acceder a las páginas más visitadas en OS X El Capitan

Otra de las novedades que presentará OS X El Capitan es la posibilidad de crear “varios escritorios”. La característica “Spaces Bar” dará al usuario la opción de crear diferentes escritorios con diferentes configuraciones y aplicaciones. Así, dependiendo de lo que necesite en cada momento, podrá cambiar de uno a otro con un simple clic y ahorrar tiempo y espacio para su trabajo.

¿Varios escritorios en la misma pantalla? Con OS X El Capitan será posible

En lo referente a su fecha de lanzamiento, OS X El Capitan ya está disponible como beta para los desarrolladores. A lo largo del verano se convertirá en abierta para acceder libremente. Sin embargo, la gran noticia recae en su llegada a todo el público. OS X El Capitan podrá descargarse gratuitamente este próximo otoño. Esto sin duda es un golpe importante a Microsoft, que ya anunció que la actualización a Windows 10 sería gratuita. ¿Logrará Apple superar de nuevo a Microsoft en implantación de su sistema? Este otoño se podrá salir de dudas.

Etiquetado con: