Wyse Cloud Connect de Dell, un portátil con Android que ocupa lo mismo que un pendrive

Wyse Cloud Connect Dell, un portátil con Android

Hasta el momento conocemos varios dongles que conectados a un televisor nos permiten realizar funciones como reproducir contenidos audiovisuales vía streaming; uno de los más interesantes hasta el momento es el NeoMediacast de Netgear, con algunas características que lo convierten en un dispositivo más interesante incluso que Chromecast.

Hoy os traemos un dongle HDMI presentado por Dell que va más a allá de esto y nos permitirá convertir cualquier dispositivo con conexión HDMI en un ordenador portátil. Se trata de Dell Wyse Cloud Connect y en resumidas cuentas se trata de un dispositivo capaz de convertir por ejemplo la pantalla de un televisor en un portátil con sistema operativo Android.

Con el Wyse Cloud Connect de Dell la portabilidad se lleva al extremo permitiendo llevar nuestro equipo en un dispositivo poco más grande que un pendrive USB. El dispositivo es el fruto del Project Ophelia de Dell y está claramente orientado al mundo de los negocios, para que por ejemplo un ejecutivo, al llegar al hotel pueda conectarlo al televisor y convertirlo así en su ordenador portátil sin necesidad de llevar nada más encima.

El Wyse Cloud Connect correrá el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean con el que tendremos acceso a todas las aplicaciones de la Play Store para poder disfrutar de juegos y aplicaciones que nos permitirán entre otros ver y editar nuestros documentos, así como escuchar música o ver películas y series con una resolución HDMI de hasta 1080p.

En su interior contará con un procesador Multi-core Cortex-A9 ARM acompañado de 1GB de memoria RAM para ejecutar con fluidez todas las aplicaciones. En cuanto a conectividad cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth para conectar periféricos de forma inalámbrica y acceder a internet y nuestros archivos en la nube. Además también cuenta con puertos físicos, entre los que se encuentra un miniUSB, un microUSB para cargarlo y una ranura microSD que nos permitirá ampliar el almacenamiento hasta con 72GB además de los 8GB de memoria interna de los que dispone Wyse Cloud Connect.

Ya puedes hacerte con un Wyse Cloud Connect por 129$ a través de su página web.

Tagged with: