Xbox liberará cerca de un millon de gamertags

Ya puede reservarse el mando inalámbrico Xbox Elite

Según estadísticas de Microsoft, desde un tiempo hacia acá, muchos de sus usuarios han dejado de jugar en sus consolas de  Xbox One, y en respuesta a ello, la empresa ha decidido dar de baja sus “gamertags,” y liberarlos para que estén disposición de otros usuarios y de todos aquellos que opten por una nueva Xbox. Los datos reflejan que actualmente ya hay más de 50 millones de usuarios registrados, pero un gran número de ellos han desistido del servicio, y a la fecha, esos gamertag ‘sin uso aparente’ continúan apareciendo como no disponibles.

Pero esto cambiará en tan solo un par de días. Los representantes de comunicaciones de la división de entretenimiento de Microsoft dijeron que mañana miércoles 18 de mayo, todos los gamertags  inactivos volverán a estar disponibles ya que sus anteriores propietarios los han abandona y éstos han caído en desuso. “Los gamertag que fueron abandonados y no se traspasaron de la primera Xbox a Xbox 360 estarán de nuevo disponibles,” afirmaron los portavoces de la compañía.

¿Cómo será llevado a cabo el proceso?

Para que no se cree un gran alboroto, los gamertags se liberarán progresivamente. Además, el proceso será llevado por regiones, esto para asegurar que todos los jugadores tengan la oportunidad de adquirir un nuevo seudónimo de manera equitativa. Si te interesa, debes saber que Cambiar el gamertag no es nada complicado. Solo tienes que acceder a Xbox.com y hacer el traspaso. También lo puedes hacer desde la consola Xbox One, o bien desde la aplicación Xbox para escritorio de Windows 10.

Microsoft ha manifestado que no tiene pensado publicar una lista con todos los gamertags que serán liberados a partir de mañana, dado que la lista sería interminable (al menos 1 millón de nombres). Para facilitar el proceso, sin embargo, los usuarios tendrán a su disposición un buscador que funcionará por categorías, por ejemplo: nombres propios, tipos de comida, geografía y viajes, ciencia y tecnología, matemáticas y números, animales, entre otros temas que la compañía ha considerado relevantes.

Te recordamos que cambiar tu gamertag por primera vez es gratuito, pero hacerlo por una segunda vez tiene un costo adicional que varía de región a región. Si ya lo has hecho, te recomendamos investigar un poco sobre las posibles tarifas. ¿Qué pasará con los datos de nuestro perfil? absolutamente nada, la lista de logros, amigos y demás seguirán estando ahí, nada es eliminado al cambiar el nombre de usuario, así que no te preocupes.

Etiquetado con: