Xbox Music será de pago a partir del próximo 1 de diciembre

Xbox Music

Xbox Music

La reproducción en streaming es un servicio cada vez más demandado por los usuarios. La comodidad de escuchar música o ver vídeos en cualquier parte es innegable y los cambios son inevitables. Algunos servicios como Spotify han eliminado la restricción de horas máximas de reproducción al mes de su versión gratuita, y sin embargo Microsoft ha llevado otro cambio bien distinto. La empresa ha anunciado que Xbox Music dejará de ser gratuito a partir del 1 de diciembre.

La noticia ha sorprendido a gran parte del público. Xbox Music cumplirá dos años en diciembre y, desde su inicio, ha sido un servicio gratuito. Los usuarios podían disfrutar de la música en streaming con la “condición” de contar con publicidad entre algunas canciones. Pero por lo que parece, esos ingresos podrían no ser suficientes para que Microsoft lo mantenga gratuito. Sus representantes han afirmado que “Estamos cambiando Xbox Music para que se convierta en el servicio definitivo de reproducción musical para nuestros clientes“, pero habrá que ver cómo estos aceptan el cambio.

Para que puedan probarlo, Microsoft va a seguir manteniendo una versión de prueba gratuita de 30 días en Xbox Music. Una vez transcurrido ese periodo, si el usuario no quiere pagar los 10 dólares al mes que costará Xbox Music Pass, tendrá que darse de baja. Si desea mantenerlo, bastará con no darse de baja o, registrarse si es usuario nuevo.

Etiquetado con: