Xbox One: Analista reporta que ya se han vendido más de 35 millones de unidades

No se sabe a ciencia cierta el número de consolas vendidas en el año pasado, puesto que las compañías no han publicado sus reportes fiscales del cuarto trimestre, pero Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, ha publicado un estimado que de ser veraz, dejaría a muchos con la boca abierta. De acuerdo con Ahmad, la actual consola de Microsoft ya vendió alrededor de 35 millones de unidades a nivel mundial.

Ahmad compartió la información en los foros de resetera, en una publicación que tuvo como puntos principales la aceptación y el futuro de la consola. La comunidad lo cuestionó sobre sus fuentes, a lo que Ahmad afirmó que la cifra proviene de informes aún no publicados del NPD Group.

El analista también comentó brevemente sobre el desempeño de Xbox One X. En concreto habló sobre su posición frente a PlayStation 4 Pro en Estados Unidos. Ahmad afirmó que la consola más reciente de Microsoft tuvo un muy buen comienzo en el país. El analista aclaró que, tomando en cuenta los lanzamientos alineados, la Xbox One X ya superó a PlayStation 4 Pro en dicho país.

No está de sobra decir que la cifra que menciona Ahmad es sólo un estimado. Por lo que probablemente la cantidad de consolas vendidas varíe respecto al dato oficial. Tendremos que esperar para saber si Microsoft planea revelar la cifra de ventas totales de su consola.

Sin embargo, aún si Microsoft no ha vendido los 35 millones de unidades que Ahmad ha dicho, el éxito de la consola ha sido muy contundente, lográndose posicionar, dependiendo del origen de los reportes, al lado o por encima de la Play Station 4. Los grandes ganadores, claro está, son los amantes de los videojuegos, quienes disfrutan de consolas más competitivas y de mayor calidad en cada lanzamiento hecho por las grandes marcas.

Anuncios