Xbox One – la consola finalmente tendrá el anhelado soporte para teclado y mouse

Dentro de las siguientes semanas el soporte estará disponible. También se corroboró una colaboración con Razer, la cual dijo que comunicará algo “grandioso” para la Xbox One el próximo 10 de noviembre.

Una de las cosas que más piden los usuarios de la consola es que se integre el soporte para teclado y mouse. El pasado junio nacieron esperanzas acerca del tema, ya que el sitio web The Verge previó que Microsoft estaba trabajando junto a Razer para permitir el uso de los dos dispositivos. Las semanas pasaron pero no hubo ningún informe oficial, hasta hoy.

Por un lado, luego de esperar tantos años, Microsoft reafirmó que el soporte va a llegar a la Xbox One en las siguientes semanas, pero no se sabe qué día en específico. Por otro lado, la colaboración con Razer es un hecho ya que Microsoft corroboró que trabaja con la firma para que los teclados y ratones con efectos de iluminación Chroma se puedan gozar al máximo en la consola.

Fácilmente cualquier teclado y mouse con conexión USB se podrá conectar a la consola. No obstante, se debe mencionar que este soporte solo va a depender de los desarrolladores de los videojuegos y sus actualizaciones. Por los momentos no se ha notificado ningún juego compatible, pero probablemente títulos como Fortnite van a estar disponibles para dicho soporte en los primeros días. Jason Ronald, director de los programas de Xbox, acotó lo siguiente sobre la cuestión del soporte:

“El soporte para teclado y mouse no está habilitado por defecto para los juegos. Cada equipo de desarrollo conoce mejor sus títulos y nosotros los apoyamos para crear la experiencia adecuada para sus juegos como mejor les parezca, y así garantizar una experiencia de juego óptima y justa”.

Los jugadores de PC muy bien saben que cuando juegan con teclado y mouse tienen más ventajas al momento de enfrentarse a otros jugadores que juegan con mandos, por eso intentan que el soporte no traiga problemas para ningún usuario. Solamente serán algunos jugadores los afortunados que podrán probar este soporte que está todavía en periodo de prueba. Una vez que se demuestre que funciona de forma adecuada, los demás usuarios podrán tener acceso al soporte.

En cuanto a la novedad junto a Razer, la firma puso un adelanto en su cuenta de Twitter que afirmó que van a ver algo “épico” el 10 de noviembre cuando Microsoft realice su conferencia X018, el próximo gran evento de Xbox que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

¡En HoyEnTec estaremos pendientes de traerles más nuevas sobre este genial evento!

Anuncios