Xbox One S: ¿Cuándo se lanzará? ¡Ya está confirmado y será pronto!

Xbox One S: ¿Cuándo se lanzará? ¡Ya está confirmado y será pronto!

La llegada de cualquier videoconsola al mercado siempre trae expectación. Sus novedades y diferencias frente a la competencia así como sus modelos anteriores pasan de boca en boca y quieren comprarse lo antes posible. Microsoft ha dado qué hablar las últimas semanas gracias a su próxima videoconsola, y parece que finalmente hay fecha de lanzamiento para ella. La nueva Xbox One S llegará al mercado el próximo 2 de agosto.

Así lo ha comunicado la empresa en respuesta a todos los usuarios que se preguntaban cuándo sería. Del mismo modo ha informado de que sigue siendo posible reservarla a través de la tienda de Microsoft además de páginas como Amazon, BestBuy o GameStop. Su precio dependerá del tamaño de su disco duro, lo que viene a ser $299, $349 y $399 para las Xbox One S de 500 GB, 1 TB y 2 TB respectivamente.

¿Pero qué diferencias presentará la Xbox One S frente a las demás? La principal será su tamaño, un 40% más pequeño que la Xbox One original. Además, será la primera y -de momento- única que permita reproducir discos Blu-ray y streaming con calidad 4K Ultra HD gracias al HDR (High Dynamic Range). Esto les dará también a los videojuegos una calidad superior de imagen y mayor contraste entre luces y sombras que proporcionará una mayor profundidad visual.

La Xbox One S vendrá acompañada de un mando inalámbrico y podrá comprarse otro adicional por $59. Como novedad estos mandos incorporarán soporte para Bluetooth, aunque será necesaria la actualización de Windows Anniversary para que funcione. Sin embargo eso no será problema, ya que tal actualización llegará a los sistemas el mismo 2 de agosto.

Una gran ventaja que presentará la Xbox One S es su compatibilidad con todos los videojuegos de Xbox One, accesorios y servicios de Xbox Live. Esto significa que no será necesario esperar a que la compañía saque versiones actualizadas de sus videojuegos como ocurre con PlayStation (donde la retrocompatibilidad “brilla por su ausencia” y hay que volver a comprar los videojuegos para los sistemas nuevos). Microsoft quiere que el mercado sea suyo y habrá que ver cómo reaccionan los usuarios con su última videoconsola. ¿Tendrá el éxito que la compañía espera?

Etiquetado con: