Xbox One traerá a Cortana en su próxima actualización

Microsoft ha anunciado su actualización de verano para Xbox One, la cual ahora integrará a la asistente virtual de la compañía, Cortana. La compañía tenía planeado introducirla el año pasado, pero finalmente decidió que formará parte de la actualización Anniversary para la consola.

La actualización llegará inicialmente para los miembros del programa Xbox Preview en una versión beta en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y España. El asistente virtual se podrá utilizar con solo decir “Hey Cortana”, para así llevar a cabo tareas como encontrar juegos, ver la actividad nuestros amigos, iniciar un grupo, o encender la consola al utilizar Kinect.

Esta nueva versión también traerá muchas otras nuevas mejoras, como una nueva interfaz del buscador de títulos para Game Collection, la expansión del buscador de amigos en Facebook desde la app de Xbox a la de Xbox One, así como mejoras en el intercambio de imágenes, entre otras características.

Cortana para Xbox One

La actualización Anniversary permitirá la unificación de las tiendas de Windows 10 PC y Xbox One de esta manera solo habrá una sola tienda para comprar contenido. Así, podremos adquirir juegos para Windows 10 PC, Xbox One o desde cualquier otro dispositivo. Además, con la llegada de la actualización Anniversary la consola de Microsoft también podrá ejecutar aplicaciones universales

Por su parte la integración de Cortana no solo se limitará a las funciones relativas a los juegos, sino que también será capaz de realizar búsquedas en Bing que no estén relacionadas con partidas, como información de restaurantes, por ejemplo. Además Microsoft asegura que planean añadir más funciones en el futuro.

Estas son solo algunas de las nuevas características que llegarán a Xbox One y los usuarios que participen en el programa de vista previa de la compañía podrán probarlo a partir de esta semana. Para el resto de los usuarios de la consola, las actualizaciones Anniversary  estarán disponibles a partir del verano.