Xbox One vs. PlayStation 4: FIGHT!

Xbox-One-vs-PS4

 

Como cada año, el mes de noviembre trae grandes novedades en lo que respecta al mercado de las consolas y videojuegos. Este año en particular, dos gigantes del sector se vuelven a medir de cerca con el lanzamiento de nuevas versiones de las consolas que han revolucionado al mundo: Microsoft presenta su nueva Xbox One, mientras que Sony desenjaula su tan ansiada PlayStation 4.

Encontrando la diferencias                      

Al igual que el efecto provocado por el clásico deportivo Barcelona vs. Real Madrid, esta dicotomía gamer divide a todos los jóvenes (y no tan jóvenes) en dos grandes grupos de fieles fanáticos. Pero, ¿cuáles son las diferencias reales entre estas dos consolas?

En lo que respecta a procesadores y velocidad del CPU, ambas son similares, por lo que podríamos declarar un empate en este campo. Los gráficos sí son superiores en la PlayStation 4, una batalla perdida para la Xbox One. Ahora bien, Microsoft ha apostado fuerte en el concepto de “centro multimedia”, brindando muchas más posibilidades que su eterno rival.

Lo que PlayStation 4 pierde en multimedia, lo gana en compatibilidad con los juegos pertenecientes a su predecesor (PS3), algo pensado exclusivamente para seguir satisfaciendo a sus fieles seguidores. Además, el precio de esta última es 100 dólares más competitivo, pero la brecha se achica si consideramos que la suscripción para los juegos online cuesta 50 dólares por año.

Perspectivas de competencia

Lo cierto es que todavía faltan algunos días para poder ver la consola de Sony en acción, por lo que las apuestas siguen en pie. Xbox One ya está en el mercado y deslumbra por su calidad, así que es más que acertado suponer que la PS4 estará a la altura de las circunstancias (o las superará). Quizá la lucha por conquistar esta octava generación de videojuegos y consolas se defina en la arena de los precios de los juegos, algo que, sin lugar a dudas, ayuda a indecisos y rezagados a lanzarse por fin a comprar.

Y tú, ¿de qué lado estás? ¿Qué eliges? ¿PlayStation 4 o Xbox One?

Por favor, déjanos un mensaje expresando tu opinión sobre este artículo. ¡Gracias!

Anuncios