Xbox presenta el nuevo servicio de videojuegos desde la nube: xCloud

Desde hace algunos meses Xbox tiene planeado dar un servicio o mejor dicho, una plataforma para sus videojuegos mediante streaming desde la nube para que puedan funcionar en diferentes terminales. Esto lo reveló en el pasado E3 el mismo Phil Spencer durante el coloquio de prensa de la firma. Ahora, Xbox presentó este servicio de manera oficial con el nombre de xCloud y va a llegar en periodos de prueba en algún momento del otro año.

Mediante una publicación en el blog oficial de la firma es que sabrás más datos sobre xCloud. Lo que debes tener en cuenta es que este servicio se diseñó para que los juegos puedan funcionar en diferentes plataformas tales como dispositivos móviles (smartphones o tabletas), controles inalámbricos de Xbox que están conectados a consolas a través de Bluetooth y PC.

Mira un pedazo de lo que dice el anuncio:

“Nuestro objetivo es brindar una experiencia fantástica a los jugadores que hay de Xbox y capacitar a los desarrolladores para crecer a cientos de millones de nuevos jugadores en todos los terminales. Nuestra meta con Project xCloud es dar una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos que sea estable con la velocidad y la alta fidelidad que los jugadores esperan para sus consolas y PC”.

Los desarrolladores trabajan en cómo batallar la latencia que pueda crear el streaming gracias a las técnicas modernas de red combinadas con codificación y decodificación de video. Por los momentos xCloud soporta redes 4G y 5G para dispositivos móviles y usará Microsoft Azure, que es el servicio de nube de la firma como parte del asunto de estabilización.

Asimismo, indican que han hecho que el servicio tenga compatibilidad para juegos que ya se han lanzado en el mercado así como los que se van a lanzar en un futuro no muy lejano.

El proyecto xCloud estará en periodo de beta pública en 2019 pero todavía no tiene una fecha en específico.

Es una noticia bastante intrigante e importante para la firma que también está conectada con lo que sería el futuro de los videojuegos en la industria.

¿Qué piensas sobre esta noticia de Xbox? Déjanos tus comentarios.