Xenoma Muestra su Camiseta Inteligente para Gamers en #CES2018


Los fanáticos del gaming son uno de los mercados más difíciles de sorprender a la hora de desarrollar un nuevo dispositivo, pero al parecer, durante el desarrollo de la CES 2018, muchos quedaron con sus bocas abiertas tras la muestra de lo nuevo de Xenoma. Mientras unos apuestan a la resolución, realidad virtual y ergonomía, marcas como Xenoma, una Start Up japonesa, se dedican a mejorar la interactividad entre el usuario y sus personajes de videojuegos.

Dando un paso gigantesco a nivel tecnológico, Xenoma se propone incrementar la jugabilidad existente actualmente en ciertos títulos de videojuegos, incorporando una camiseta con sensores que permiten controlar al personaje con los movimientos del usuario. Este dispositivo, que luce completamente natural en el usuario, cuenta con sensores que se comunican a través de la tecnología Bluetooth con el juego, enviando señales generadas por los movimientos que se realizan en el área del torso y brazos.

Posiblemente, después de una sesión de juego terminarás agotado, ya que requiere movimientos realistas y muy dinámicos para que exista una lectura ideal en los sensores. Esta camiseta inteligente se convierte en un vínculo entre tú y el videojuego, llevándote un paso más adelante que otros desarrolladores que apuestan a la comodidad y disminución del movimiento. Su aspecto es futurista, y si te gustó la película “Tron”, te resultará muy familiar.

Este dispositivo se encuentra en evolución, y a pesar de que fue mostrado efectivamente durante la CES 2018, presenta algunas deficiencias en la precisión, ya que no puede igualar a un a un joystick o a un teclado. A pesar de esto, abre una nueva ventana a posibles ideas que se desarrollarán a partir de este esquema en el futuro. Xenoma ha empleado en su camiseta inteligente la tecnología E-Skin, la cual estará compuesta por 14 sensores de movimiento en su totalidad.

Tagged with: