Xiaomi apuesta a la carga por aire con el Mi Air Charge

De manera oficial hemos conocido la propuesta de Xiaomi para su tecnología Air Charge, la cual nos ofrece la posibilidad de cargar el dispositivo desde una distancia considerable. Pero a pesar de ser una excelente idea, una herramienta magnífica y un proyecto visionario, lamentablemente la marca no podrá lanzarlo este año.

Según los informes de Xiaomi, la tecnología Mi Air Charge no ofrece el rendimiento y el desempeño tan positivo como se esperaba. La posibilidad de cargar un teléfono móvil sin tener que conectar o colocarlo sobre una estación de carga inalámbrica parece una genialidad, pero es algo que por el momento no veremos.

Este podría ser uno de los inventos más importantes de la compañía, pero según ha asegurado la empresa asiática, este año 2021 ningún teléfono contará con esta opción, al menos por parte de estos fabricantes.

La visión de Xiaomi es que el teléfono no tenga que colocarse sobre una alfombrilla o base de carga, así que, la dependencia de alguno de estos recursos solo lo hace similar a otras alternativas existentes actualmente en el mercado como la MagSafe desarrollada por Apple.

Si realmente Xiaomi cuenta con una tecnología por carga a través del aire, estaríamos frente al inicio de una nueva era en la que los cables y las alfombrillas quedarían obsoletas, pues tendríamos más libertad y autonomía con el dispositivo.

La muestra de Mi Air Charge no llega de parte de una filtración, pues ha sido la marca a través de su cuenta oficial de YouTube quienes han publicado el concepto de este invento tan emocionante, el cual nos permitiría mantener nuestros teléfonos inteligentes y otros dispositivos cargados en un radio de algunos metros.

Este sistema trabaja con 144 antenas, las cuales transmiten ondas milimétricas, las cuales se convierten en ondas de energía eléctrica, capaz de admitir cargas de 5W. Puede que esta potencia no sea tan poderosa como otras opciones actualmente existentes, pero siendo esta marca la única dispuesta a trabajar en este tipo de soluciones, parece una evolución importante para Xiaomi.