Xiaomi – Fabrican un teléfono plegable que puede doblarse en dos puntos

Xiaomi es una marca de telefonía que ha ganado una buena reputación en el mercado con dispositivos de alta gama muy confiables y potentes. Pero ahora, no sólo se trata de dispositivos con alta capacidad de procesamiento, sino que ahora podrán plegarse.

La compañía China presentó el primer dispositivo móvil que es capaz de plegarse en dos puntos diferentes, una característica revolucionaria que los coloca en la palestra tecnológica a nivel mundial. La utilidad de esta característica aún no se ha comprobado al 100% y qué prestaciones podría proveer, pero lo cierto es que esta empresa tecnológica ha dado de qué hablar en las últimas horas.

Según aseguran en Xiaomi, han creado el primer teléfono celular con una pantalla que se pliega en dos puntos, lo que amplía la versatilidad del dispositivo. El co-fundador y presidente de la compañía de telefonía Bin Lin, ha publicado en su cuenta de Weibo un vídeo muy atractivo donde se muestra la utilidad de esta nueva característica.

Esto provee una amplia versatilidad a los usuarios, quienes pueden usar el dispositivo como una tableta o como un móvil, adaptándose enormemente a el esquema de cada usuario. Según asegura el directivo, este será el primer teléfono móvil doblemente plegable en el mundo. Es una combinación perfecta de una tableta y un teléfono celular, el cual se encuentra bajo periodo de prueba, el cual, si cuenta con una aceptación elevada, se producirá una escala masiva.

Aún existen dudas acerca de cuál será el nombre de este teléfono, por lo que, se plantea el de “Dual Flex” y “MIX Flex”. Parece que el interés de las compañías actualmente es desarrollar un teléfono plegable, y aunque la marca Royole ya lo ha hecho en CES 2019 en Las Vegas, este equipo es el único hasta el momento que es capaz de doblarse en puntos diferentes de su estructura.