Xiaomi hará una presentación oficial en México

En menos de una semana, específicamente el próximo 9 de mayo, la empresa china de tecnología Xiaomi realizará una presentación de la marca a medios de comunicación en Ciudad de México. En dicha presentación, se espera que la marca dé a conocer su estrategia para el país azteca y el resto de países latinoamericanos. Toda esta información que hasta hace algunas semanas se manejaba en forma de rumores, ha sido confirmada hoy  por la propia Xiaomi en un comunicado oficial.

La empresa china llegó formalmente a México en 2015, poniendo a disposición del público algunos de sus dispositivos en diferentes tiendas por departamentos, pero ahora se espera que entre de lleno en el país, incrementado el número de importaciones e incluso abriendo tiendas oficiales, esto ser capaz de dar una mayor y mejor competencia a las grandes de la telefonía móvil establecidas en México como Samsung y Apple.

La información también puede ser leída en el sitio Web de Xiaomi México, que ha permanecido activo desde hace bastante tiempo al igual que sus redes sociales en español. En el sitio web de Xiaomi México ya se muestran dispositivos como el Mi Max, el Redmi Note 3 o incluso la cajita de streaming Mi Box, todos dispositivos muy difíciles de conseguir en Latinoamérica pero que dentro de poco estarán a disposición de todos aquellos usuarios que quieran obtenerlos. No son pocos los expertos que afirman que esta presentación estará principalmente orientada a que la empresa pueda llegar de una forma mucho más directa a los usuarios.

Xiaomi y sus dispositivos en México

Si bien es cierto, los teléfonos de Xiaomi no son tan populares en México y la mayoría de ejemplares son vendidos por terceros en sitios Web, lo cierto es que la empresa ha sabido sacar buen provecho de este tipo de circunstancias. Por ejemplo en España, un país donde la marca y sus dispositivos han sido adoptados de buena manera, los consumidores adquieren los productos a cualquier costo, incluso ordenando los productos en sitios de terceros que no siempre dan las garantías que se podrían esperar al hacer este tipo de compras. Xiaomi buscará revertir eso, expandiendo su marca, y llegando a diferentes países con una plataforma de negocios más fuerte, como ocurrirá en México.