Xiaomi: la firma lanza un TV de 98 pulgadas más barato que el de sus competidores

No es nada nuevo que Xiaomi siempre quiera sorprender a los usuarios con el precio de sus productos, lo más comunes son los teléfonos inteligentes, pero la marca también brinda una buena relación precio/beneficio en sus televisores, y el modelo que mostraron hoy no es ninguna excepción.

Redmi TV Max: el mejor precio

El TV llega con Redmi, que es la marca de la empresa que precisamente quiere seguir brindando es calidad de precio/beneficio en sus productos. Redmi lanzó una pantalla de 70 pulgadas en 2019 que ya era atractiva por el costo, y este 2020 quiso ir más allá con su nueva pantalla de 98 pulgadas, la cual es bastante barata comparada con el costo de otras pantallas de tamaño similar.

Unocero

Pero, antes de saber el precio, debes saber un poco sobre sus características. En este sentido, Redmi indicó que será una pantalla con resolución 4K con 60 Hz, tendrá 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno; especificaciones que se parecen a la de un teléfono inteligente de gama media y que no se acercaban ni un poquito a las de un Smart TV.

El Redmi TV Max también contará con 2 puertos HDMI, 1 puerto HDMI ARC, 2 puertos USB y la tradicional entrada AV; además de que tendrá conectividad Bluetooth y WiFi. En relación al sonido, el Redmi TV Max contará con 2 altavoces de 8W, y tendrán compatibilidad con Dolby Audio y DTS-HD.

La pantalla mide más de 2 metros de ancho y tiene un peso de 70 kg, es por esto que para poder ponerla en la pared, será necesario que 1 persona lo haga, por lo menos.

Costo

Esta es la parte más interesante ya que la firma informó que este modelo tendrá un precio de 19,999 yuanes, lo equivalente a 70 mil pesos mexicanos, más o menos. Este costo podría parecer bastante elevado hasta que se compara con otras pantallas parecidas en el mercado.

Para que tengas una idea de la gran relación precio/beneficio de este TV, mira aquí el costo de pantallas de tamaños similares:

•             Samsung QLED de 82 pulgadas: 208,500 pesos mexicanos

•             Samsung 4K UHD de 82 pulgadas: 55,177 pesos mexicanos

•             Hisense 4K UHD DE 100 PULGADAS; 128,570 pesos mexicanos

La pantalla, por ahora, solo estará disponible en China, y tendrá PatchWall, un sistema operativo con base en Android pero que difiere mucho de Android TV, pues solamente está pensado para sacarle provecho en el mercado chino.