Xiaomi lanzará su tablet por sólo $240 dólares

Xiaomi tablet

Xiaomi presentó en conferencia de prensa este jueves en Beijing la que será su primera tableta. MiPad será un gemelo de material plástico del iPad de Apple, vendrá en seis colores y su precio será de $240 dólares americanos para la versión de 16 gigabytes y de $275 dólares la de 64 gigabytes.

La compañía china de tan sólo cuatro años de edad acaba de intensificar su juego en las grandes ligas de las compañías tecnológicas, compitiendo contra Apple, Samsung y HTC con gadgets muy demandados, a bajo precio y de buena calidad que generalmente venden en línea hasta agotarse.

De acuerdo al Business Week, tanto la tableta de Xiaomi como su televisión, la MiTV de 49 pulgadas con 4k HD alta definición que cuesta $645 dólares, corren con el software que la propia compañía diseñó: MIUI, una versión que es altamente personalizable y ajustable de Android, que también corre en sus teléfonos inteligentes.

En la conferencia de prensa, Lei Jun, CEO de Xiaomi, aseguró que “Xiamoi se convertirá en la mejor tableta para el sistema Android.” Lei Jun informó que la compañía lleva trabajando en una tableta por varios años y les complace poder competir contra el iPad mini con Retina display de Apple.

Xiaomi, que fue fundada en 2010 por Lei Jun y otros siete socios, tiene un modelo de negocios único: vende en línea directamente a sus clientes, sin pagar excesiva publicidad y confiando en vez en las redes sociales y recomendaciones de boca en boca.  Así, sus precios son muy cercanos a los del costo neto del producto y recupera ingresos en la venta de accesorios y servicios.

Tagged with: