Xiaomi: los smartphones y televisores de la firma notificarán antes de un temblor

La firma comunicó que esta función formará parte de MIUI 11, por lo que varios de sus teléfonos serán compatibles.

Durante la Xiaomi Developer Conference en China, la firma presentó una nueva función bastante interesante para millones de usuarios en el mundo. Esta función estará en los teléfonos y televisores de la empresa y será capaz de avisar a las personas, unos segundos antes, cuando vaya a ocurrir un temblor.

Xiaomi está llevando a cabo esta iniciativa porque es consciente que unos segundos son suficientes para que las personas puedan salvarse y puedan ponerse en un lugar seguro antes de que un sismo pueda ocasionar daños.  

Esta tecnología empezó su expansión el 20 de septiembre, y por ahora solo lo ha logrado en la provincia de Sichuan, un área que es muy vulnerable a sismos, pero Xiaomi indicó que pronto se desplegará en todo México.

 ¿Cómo hace Xiaomi para avisar un temblor antes de que se sienta?

Así como otros servicios, Xiaomi se ha asociado con la firma Care-life, que precisamente se dedica a detectar con tiempo los desastres naturales; por lo tanto, la información que Xiaomi brindará a sus usuarios viene directo de la tecnología y sensores de Care-life.

De acuerdo con Xiaomi, la ventaja es esta:

“En comparación con apps que advierten de terremotos, ésta, al estar integrada en el sistema de los dispositivos, evita que el usuario deba conocer la aplicación y descargarla. Del mismo modo, asegura una mejor prioridad y latencia para que podamos avisar a tiempo”.

Esto, sin duda, tiene mucha lógica, pues en el caso de México, a veces muchas personas se quejan de que sus servicios como SkyAlert no avisan “a tiempo” sobre un temblor, y muchas veces esto es porque el smartphone cierra algunos procesos en segundo plano. En ese caso, si el servicio se encuentra incluido directamente en el SO, entonces es menos probable que fracase o se demore en alertar sobre un terremoto.

Del mismo modo, Xiaomi ha invitado a otras compañías a tomar las mismas acciones. De hecho, está dispuesta a compartir su trabajo, ideas y prácticas para que todas las firmas de tecnología brinden ayuda a las personas que habitan en áreas con riesgos altos de temblores.

Con respecto al lanzamiento internacional de dicha función, Xiaomi no ha dado detalles, pero que no nos sorprenda que el algún momento de 2020 la veamos en México y otros países donde los terremotos son muy recurrentes.

Anuncios