Xiaomi Mi 10 Pro: el terminal ya es un hecho

Lin Bin, uno de los directivos más destacados de Xiaomi, ha corroborado que están desarrollando el Xiaomi Mi 10 Pro, que sería el teléfono principal de la firma para 2020, pero no se sabe nada de la fecha de lanzamiento o qué características técnicas tendrá.

Esta noticia lo hizo a través de Weibo, una de las redes sociales más famosas en China, donde afirma que el Mi 10 Pro será el sucesor del Mi 9 Pro. Es la primera vez que la firma acepta que existe un futuro modelo, pero todavía no hay fechas de lanzamiento o una lista con las características.

Si se toma en cuenta las fechas de lanzamiento de los terminales anteriores de la gama más alta de Xiaomi, es posible que el Mi 10 Pro se lance para el primer trimestre de 2020 y es posible también que se vea en el Mobile World Congress en Barcelona.

Algunos rumores indican que el Mi 10 tendrá un Snapdragon 865, el nuevo procesador de 7 nanómetros de Qualcomm, conexión 5G, carga rápida inalámbrica y una pantalla de 120Hz.

Se estima que el Mi 10 Pro cuente con una cámara con sensor Sony IMX686 que asegura una mejor calidad de imagen. Asimismo, se estima que el teléfono tenga IA para mejorar las fotos, así como Apple, Google o Huawei lo está haciendo.

La salida del Xiaomi Mi 9 del sitio web de la firma también podría ser un indicio de que nos encontramos con un cambio de era de los modelos de alta gama y que se podría esperar una renovación en las siguientes semanas.

De igual forma, en paralelo, Xiaomi ya casi lanza el Redmi K30 el 10 de diciembre. Este será una versión más barata de un smartphone con 5G y se estima que sea uno de los regalos más esperados en esta navidad.

Anuncios