Xiaomi Mi A3 – conoce todo sobre el smartphone antes de su lanzamiento

Casi un año después de la presentación del Mi A2, la siguiente serie de terminales con Android One de Xiaomi ya debe estar por llegar.

La serie Mi de Xiaomi llegó en la segunda mitad de 2017 y consigo trajo un catálogo basado en su totalidad en el software de la marca. Más o menos dos años después y ya con sus terminales en múltiples mercados de manera oficial, la marca china tiene varias líneas exitosas de productos. Sin embargo, el Xiaomi Mi A3 sigue siendo uno de los smartphones más esperados de 2019.

No se trata de una de las series más codiciosas de Xiaomi; aun así, tiene algo especial por su software más simple y una estupenda relación calidad-precio. Esto último se debe a unas características técnicas que intentan acercan un poco más las capacidades de los teléfonos de gama media a unos costos bastante reducidos.

El periodo de transformación

Tanto el Mi A1 como el Mi A2 llegaron como una reedición de dispositivos que ya se comercializaban en China. Estos eran los Mi 5X y Mi 6X que se adelantaron unos meses antes de la presentación oficial de sus versiones con Android One. De resto, eran smartphones prácticamente iguales.

Las pistas del procesador

Aunque algunos rumores indicaban que Snapdragon 730 sería el procesador del Xiaomi A3, según los testimonios del mismo vicepresidente de la marca, éstos podrían haber quedado ocultos con el lanzamiento del Redmi K20.

No obstante, otras filtraciones indicaban que los procesadores, levemente más moderados –Snapdragon 710 o 712– de la marca en hasta 3 modelos diferentes, podrían integrarse en los siguientes Mi A3 con los nombres clave de Bamboo Sprout o Cosmos Sprout.

Esto podría ser real ya que Sprout se ha usado en
anteriores dispositivos Mi A. Asimismo, también podría aparecer un tercer y totalmente inédito dispositivo que lleva por nombre Pyxis.

¿Reedición del Xiaomi CC9?

Como ya lo dijimos, Xiaomi suele traer los Mi A como una reedición de otros dispositivos Mi que se han presentado previamente en Asia. El modelo más nuevo de Xiaomi pertenece a los Xiaomi CC y se centra en la fotografía para un público más joven.

Xiaomi CC9 y CC9e
Vía Hipertextual

Si la última filtración es real, los Xiaomi CC9 serían el modelo en el que se base el próximo Mi A3. Esto lo asegura al menos uno de los representantes más dinámicos de la comunidad Xiaomi, que relaciona los códigos del producto de esta generación con la anterior. El Mi A3 podría ser una versión de cualquiera de los dos Xiaomi: CC9 o CC9e

Pero, de acuerdo con las características finales de estos, y conectando lo que hemos dicho hasta ahora, todo indica que el Xiaomi CC9 es un gran punto de referencia para la renovación de la serie Mi A.

Si todo esto es cierto, las características del Mi CC9 quedarían relativamente intocables y serían las siguientes:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 64/128 GB
  • Gráfica: Adreno 616
  • Pantalla: 6,4 pulgadas, FullHD+, OLED y notch tipo gota
  • Cámara trasera: triple de 48, 13, y 8 MP
  • Cámara delantera: 32 MP
  • Puertos: USB C y sensor de huellas óptico en pantalla
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida de 18 W
  • Versión de Android: Android 9 Pie con MIUI 10
  • Precio: 230/260 euros, 260/290 dólares

En todo caso, esta información no está del todo confirmada. También es probable que se cambien algunas cosas en uno u otro sentido, aunque el Mi A3 debería ser uno de los próximos terminales que Xiaomi renueve.

Anuncios