Xiaomi podría presentar su primer dron el 25 de mayo

Xiaomi a propios y extraños con la inesperada noticia que muy pronto se volverá un rival más en el mundo de los drones. La empresa china ha enviado ya las invitaciones para un próximo evento agendado para este miércoles, 25 de mayo, en el cual se podría presentar el primer dispositivo de la compañía (a modo de prototipo), y de este modo iniciar de manera oficial su nueva línea de producción destinada específicamente a este campo de tecnología. Según se ha comenzado a especular, algunos datos filtrados apuntan a que los drones de Xiaomi tendría características de alta gama tales como grabación en resolución 4K.

También se ha dicho que el dispositivo permitiría al usuario controlarlo haciendo uso de algún tipo de wearables que la compañía produce y que anteriormente ya han sido presentados y lanzados al mercado por el fabricante chino. La razón de estas afirmaciones es el rumor de que Mi Band tendrá un espacio especial en la presentación de pasado mañana. Además, Xiaomi podría estar desarrollando su propia aplicación para el manejo de su dron para que esta funcione con los sistemas operativos más importantes para smartphones. La app serviría para monitorear, pilotear y realizar otro tipo de acciones con el nuevo drone.

Las invitaciones al evento también incluyen un evento de fondo, el cual podría una demostración del diseño final del primer integrante de la familia Mi Drone así como también una muestra de su rendimiento. Otros rumores indican que el dron de Xiaomi no sería un dispositivo destinado a las grandes masas, como siempre se espera de los productos de esta compañía, más bien, al tratarse de un dron de alta calidad con capaz de grabar en 4K, estaría destinado a un público dispuesto a pagar alrededor de US $600 dólares, algo que no esta al acceso de mucho.

En cuanto a sus otras características tales como el peso del aparato, el número de motores que tendrá y cantidad de tiempo de duración de la batería, no se tiene ninguna información disponible. Asi que deberemos esperar hasta observar a este dispositivo en acción. En HoyEnTEC, te mantendremos informados de todo lo que ocurra el miércoles en el evento de presentación de este nuevo competidor en el mercado de los drones.

Anuncios